Los principales minoristas japoneses agotaron rápidamente sus pedidos anticipados iniciales de Xbox Series X y S, en lo que parece ser un comienzo positivo para las consolas de próxima generación de Microsoft en la región.
Los pedidos anticipados para Xbox Series X y S se abrieron a la medianoche, hora de Japón, y el modelo más caro de la Serie X se agotó en menos de 20 minutos en Amazon Japón.
Las principales cadenas de electrónica japonesas Yodobashi, Softmap y BicCamera habían vendido todas sus existencias iniciales de Xbox Series X y S a las pocas horas de abrir los pedidos anticipados. Asimismo, la tienda oficial japonesa de Microsoft se ha agotado tanto en Xbox Series X y S.
Sin embargo, es un comienzo muy positivo en un país donde Xbox típicamente ha tenido problemas, pero uno que afirmó el jueves se había convertido recientemente en el de mayor crecimiento. Xbox inició su promoción japonesa el jueves durante el Tokyo Game Show totalmente digital, donde destacó los juegos locales que llegarán a las Series X y S, incluidos Resident Evil 7, Pragmata de Capcom, Samurai Spirits de SNK y Balan Wonderland de Yuji Naka.
Eso incluirá el lanzamiento de Xbox Series X y Series S en Japón el 10 de noviembre, “día y fecha con nuestros mercados globales más grandes“, y llevar el servicio de juegos en la nube xCloud al país “en la primera mitad de 2021“.
Spencer dijo: “Si has sido jugador de Xbox en los últimos años, la potencia y la conveniencia de la consola seguirán siendo importantes para ti y serán respaldadas por la próxima Xbox Series X, pero entendemos que los jugadores aceptan la libertad de elección y tienen diferentes formas en las que quieren jugar.” “Estamos trabajando para crear un ecosistema en el que elijas lo que quieres jugar, dónde quieres jugar y en el dispositivo que elijas“.
Spencer afirmó que desde el lanzamiento de Xbox Game Pass en Japón en abril, Xbox había visto “más jugadores en dispositivos, juegos y servicios de Xbox que en cualquier otro momento de nuestra historia en el mercado”.
Xbox no ha ocultado su intención de mejorar su posición en el mercado japonés. A principios de este año, Spencer dijo que la posición de mercado de Xbox en Japón no era aceptable y se comprometió a hacer “un trabajo mucho mejor” con el lanzamiento de la Serie X en la región. También expresó su deseo de adquirir un desarrollador de juegos asiático, “en particular un estudio japonés”, en múltiples ocasiones en 2019.
Según la empresa de investigación de mercado IDC, Xbox One ha realizado solo el 0,3% de sus ventas globales en la región. En el informe de ventas anual de Famitsu para 2018, se afirma que Xbox One vendió solo 15,339 unidades durante todo el año (en comparación con 1,7 millones para PS4 y 3,5 millones para Switch).
Hideki Kamiya de PlatinumGames le dijo recientemente a VGC que sentía que Xbox podría hacer más para comercializar los gustos de los jugadores japoneses por su consola. “Si tuviera que compartir mi opinión inocente como jugador, diría que desde que se introdujo la Xbox en el mercado japonés, siempre se sintió como algo extraño y lejano“, dijo. “No parece que se haya cultivado nunca para los gustos japoneses“.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 10:50 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…