Un nuevo informe de Global Sales Data sugiere que los propietarios de PlayStation 5 prefieren comprar juegos físicos a sus contrapartes digitales.
Los datos de ventas globales muestran que las copias físicas siguen vendiendo constantemente más que los juegos digitales, y los juegos físicos representan un 51% más de copias vendidas que las descargas digitales en el transcurso de los primeros diez meses de PS5 en el mercado. Esta tendencia de compra física en lugar de digital solo se ha inclinado más a favor de los juegos físicos a medida que más jugadores pueden tener en sus manos una PS5, con Noviembre de 2020 mostrando menos ventas físicas y Agosto de 2021 encontró un auge en las ventas físicas. Los títulos digitales experimentaron un aumento notable en las ventas entre Diciembre de 2020 y Enero de 2021, pero los títulos físicos siguen superando en general a los digitales en PS5.
Los propietarios de PS5 que prefieren comprar digitalmente aparentemente esperan la venta de invierno de PlayStation Store para comprar al por mayor según los datos de ventas globales. Tanto diciembre como enero vendieron 870.000 durante estos dos meses, una cifra que aún está por debajo de las ventas minoristas de menor rendimiento. El informe reciente mostró que marzo de 2021 fue el punto más bajo para las ventas minoristas de juegos, con solo 880,000 juegos vendidos durante el mes.
Aunque los juegos físicos de PS5 superan sistemáticamente a sus homólogos digitales, el informe de datos de ventas globales muestra que en Noviembre de 2020 se produjo lo contrario. Dado que la PS5 se lanzó en Noviembre de 2020, esto puede deberse a la disponibilidad de juegos físicos como Bugsnax o Spider-Man: Miles Morales en las tiendas, o simplemente a la conveniencia de comprar digitalmente el primer día de poseer un consola de próxima generación. Los datos de ventas globales muestran que en Noviembre de 2020 las descargas de juegos digitales representaron 950.000 unidades en comparación con las 840.000 ventas de juegos físicos.
Diciembre de 2020 vio un gran aumento en las ventas generales de juegos de PS5, con cinco títulos minoristas vendidos por cada cuatro compras digitales de PS5. Según Global Sales Data, a finales de agosto había aumentado esta cifra a tres ventas de juegos físicos por cada dos juegos digitales, lo que le dio a los juegos físicos una ventaja adicional sobre sus contrapartes digitales. Se vendieron 10.14 millones de juegos minoristas para PS5 entre el lanzamiento de la consola y agosto de 2021, y los juegos digitales solo representaron 7.51 millones en ventas durante el mismo período de tiempo.
This post was last modified on 21/11/2021 9:32 PM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…