El Steam Deck salió hace muy poco, y era cuestión de tiempo para que salieran a la luz algunos problemas con el sistema, pero parece que Valve ha reaccionado rápidamente.
Según un informe reciente de Eurogamer, Valve se apresuró a solucionar el problema del drift del stick que ha estado afectando a varios usuarios de Steam Deck. Se ha estado implementando una actualización de software desde que se detectó el incidente.
El diseñador Lawrence Yang recurrió a Twitter para anunciar que el equipo “investigó los problemas informados” y concluyó que se trataba de una “regresión de zona muerta”. Agrega que los jugadores deben asegurarse de que su dispositivo esté actualizado para recibir el parche de firmware.
Hi all, a quick note about Steam Deck thumbsticks. The team has looked into the reported issues and it turns out it was a deadzone regression from a recent firmware update. We just shipped a fix to address the bug, so make sure you’re up to date.
— Lawrence Yang (@lawrenceyang) March 2, 2022
El drift de los controladores analógicos es una ocurrencia bastante común en la industria. El Nintendo Switch también experimentó drift en sus Joy-Cons, y la compañía aparentemente pudo repararlo, o al menos estuvo cerca de hacerlo. Lo interesante de esta vez es lo rápido que ha sido Valve para responder, lo que demuestra en gran medida la atención que la compañía está prestando a la comunidad desde que se lanzó el Deck el viernes pasado. Es comprensible, en realidad, dado lo esperado que ha sido el sistema Steam portátil.
De hecho, Valve dijo que quería evitar los problemas de deriva del palo desde el principio, similar a lo que estaban experimentando los usuarios de Switch. Dado que Steam Deck se retrasó dos meses, lo que le dio al desarrollador y a sus socios tiempo para trabajar un poco más en él, es lógico que algo como esto se haya notado antes del lanzamiento.