Los Premios Grammy, que reconocen logros sobresalientes en la industria de la música, agregan una nueva categoría de premios dedicada a los videojuegos.
La industria de la música finalmente está reconociendo la destreza musical que se muestra en los juegos. Los Premios Grammy, presentados por la Academia de la Grabación en reconocimiento de los logros en la industria de la música, enumeraron recientemente un nuevo conjunto de categorías que se agregarían a su ceremonia anual.
En esas nuevas categorías se incluye el premio a la Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos, un título tan largo que apenas cabe en la imagen colgada en la cuenta de Twitter de los Grammy.
El nuevo premio a la Mejor Banda Sonora para Videojuegos abarcará “la excelencia en bandas sonoras y álbumes compuestos predominantemente por bandas sonoras originales”.
A new addition to the 65th #GRAMMYs, the Best Score Soundtrack For Video Games And Other Interactive Media Category will award #Composers championing musical innovation in gaming.
📲 https://t.co/hYKasZLRJT pic.twitter.com/OXbZvZkNEe— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) June 9, 2022
El premio solo reconocerá las bandas sonoras creadas específicamente para o como complemento de los medios interactivos y los videojuegos lanzados dentro del período de calificación.
A pesar de que esta es la primera vez que los Grammy otorgan a las bandas sonoras de videojuegos una categoría propia, no es la primera vez que la ceremonia de premiación reconoce al medio. 2011 fue la primera vez que los Grammy anunciaron que los videojuegos eran elegibles para los premios.
Desde entonces, algunas canciones y bandas sonoras de juegos han obtenido nominaciones a los premios Grammy. La banda sonora de Journey recibió una nominación al Grammy en 2012, marcando la primera vez que un videojuego de larga duración ha sido nominado para un premio.
Más recientemente, una canción clásica de la franquicia Kirby interpretada por The 8-Bit Big Band se incluyó en la categoría Mejor arreglo, instrumental o A cappella. El arreglo de ‘Meta Knight’s Revenge’ también se llevó a casa el premio, marcando una victoria para la música de juegos.