Según los informes, una caída de precio de NAND afectará a toda la industria SSD durante el próximo año, y esto podría provocar que los precios 3D NAND de 64 capas caigan a mínimos históricos de $ 0.08 / GB, muy lejos del estado actual del mercado SSD se encuentra hoy.
En la Flash Memory Summit la semana pasada, Jim Handy de Objective Analysis les dijo a los asistentes que el mercado de SSD se estaba dirigiendo hacia un desplome de precios. El floreciente mercado flash NAND, que sigue creciendo exponencialmente cada año, se establecerá finalmente a un costo mucho más bajo que el precio actual del mercado.
También hay nuevas tecnologías que ingresan al mercado que también se atribuirán a discos SSD más baratos en el futuro cercano. Aunque no es tan veloz ni confiable como las unidades SLC, QLC ahora se lanzó al mercado de PC para clientes. Estas unidades de cuatro bits permiten capacidades más altas por cada chip 3D NAND a un costo más bajo en comparación con otros enfoques de almacenamiento celular, y se promocionan como el eslabón perdido entre discos duros de giro lento y discos SSD súper rápidos. El 660p de Intel es el primer disco QLC orientado al consumidor que llegará, pero se espera que sigan llegando antes de fin de año.