Los precios de GPU finalmente están comenzando a disminuir

-

Los muchachos de 3DCenter.org acaban de actualizar sus gráficos de precios de GPU para enero, que es la segunda actualización de este mes. Los precios de AMD Radeon RX 6000 y GeForce RTX 30 están bajando, esta tendencia se ha observado por segunda vez este mes. Desde el 185 %, las tarjetas GeForce RTX 30 ahora son “solo” un 177 % más caras de lo que deberían ser. Mientras tanto, las tarjetas AMD observan una reducción del 178 % al 167 %, lo que supone un aumento del precio de venta al público por encima del precio de venta al público sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) oficial.

Es probable que esos cambios de precios aún no se vean afectados por la caída de las criptomonedas que tuvo lugar la semana pasada. Para que surtan efecto, probablemente tengamos que esperar una semana o dos (por lo que la próxima actualización de precios debería ser muy interesante).

Una de las monedas más populares para la criptominería en GPU, Ethereum acaba de marcar su valor más bajo desde agosto. Esto, combinado con la próxima actualización de prueba de participación en junio, significa que es posible que todas las nuevas compras de tarjetas gráficas no vean el retorno de la inversión en ese momento. Ahora llevará años, no meses, generar suficientes ingresos de la minería para pagar las tarjetas gráficas.

Además, AMD y NVIDIA finalmente lanzaron GPU de nivel de entrada como Radeon RX 6500XT (ya disponible) y GeForce RTX 3050, esta última lanzada este jueves.

Cabe señalar que 3DCenter realizó una actualización de sus actualizaciones de precios. NVIDIA ha aumentado recientemente los precios de sus diseños de referencia en Europa. Esto significaría que el precio de 3DCenter tendría que seguir y mostraría una disminución aún mayor. Para adaptarse a este hecho, el sitio web utiliza MSRP de EE. UU. convertidos a euros con IVA adicional incluido. Sin embargo, este análisis de mercado solo utiliza minoristas alemanes y austriacos, por lo que es posible que no refleje los mercados de todo el mundo, pero sigue siendo el análisis de tendencia de precios más preciso hasta la fecha, que ahora celebra su primer aniversario.

AMD-nVidia-Retail-Price-Trend-2021-2022-v2, GamersRD
Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap