Para algunos jugadores, se están cancelando los pedidos anticipados de Xbox Series X de Microsoft, lo que luego está afectando el puntaje crediticio de esas personas.
En el Reino Unido, varios compradores que intentaron reservar la próxima consola Xbox Series X o Series S recibieron la mala noticia de que no solo no pudieron completar el proceso de reserva, sino que su puntaje crediticio se había visto afectado de todos modos.
Microsoft ofrece una opción de financiación para Xbox Series X y Series S en EE. UU., Reino Unido y otros países. Distribuye el costo de compra de la nueva consola durante dos años e incluye una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate también.
En el Reino Unido, los consumidores pueden registrarse para financiar su nueva consola a través de Xbox.com o a través de dos conocidos minoristas de videojuegos, GAME y Smyths Toys, que han sido elegidos para actuar como intermediarios de crédito. Financiado a través de Klarna, uno de los bancos financieros más grandes de Europa, los consumidores pueden acceder a la opción de financiamiento de Xbox después de pasar una verificación crediticia estricta, que aparece públicamente en el informe crediticio de una persona.
Cuando los pedidos anticipados de Xbox se lanzaron el martes pasado, los sitios web de GAME y Smyths Toys cayeron hasta por seis horas y, cuando muchos compradores potenciales finalmente llegaron al proceso de pago, recibieron un mensaje de que se habían agotado las existencias su pedido no se pudo completar. Esta noticia llegó solo después de que los clientes ya habían solicitado financiamiento y se habían beneficiado del impacto.
Para aumentar aún más la frustración, muchos compradores actualizaron los sitios web varias veces mientras intentaban pagar, y esto llevó a que aparecieran varias verificaciones de crédito en su informe crediticio, a pesar de que Klarna aseguraba a los consumidores que esto no podía suceder.
El tipo de financiamiento solicitado, llamado débito directo, no tiene un impacto negativo en el puntaje crediticio de una persona. Sin embargo, varios controles rigurosos en un período corto de tiempo pueden ser perjudiciales porque los prestamistas lo interpretan como una señal de que el consumidor está en dificultades financieras y está solicitando un crédito desesperadamente.
El desastre provocó que varios consumidores frustrados expresaran sus preocupaciones en Twitter, lo que llamó la atención de Microsoft, y desde entonces esa compañía ha declarado que está intentando solucionar la situación con Klarna, GAME y Smyths Toys. Muchos clientes han compartido su temor de que esta nueva marca negativa en su informe de crédito les impida calificar para financiamiento si intentan comprar la consola en una fecha posterior.
El financiamiento no es completamente nuevo para Microsoft. El plan Xbox All Access apareció por primera vez con Xbox One X y permitió a los consumidores pagar por la consola en cuotas, con la opción de actualizar a Xbox Series X cuando esa consola se lance en noviembre de 2020.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 12:22 PM
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…