Los nuevos jugadores de Metroid Dread se quejan de tener un ‘bloqueo suave’

-

Los nuevos jugadores de Metroid Dread creen que se están bloqueando accidentalmente y están recurriendo a las redes sociales para expresar su confusión.

Para los que no están familiarizados, un bloqueo suave se refiere a una situación de la que el jugador no puede escapar provocada por una falla o por un descuido por parte del desarrollador. Estos problemas a veces pueden surgir en juegos masivos de final abierto como Skyrim o Fallout 3 cuando el jugador sobrescribe una ranura de guardado vital en lo profundo de un territorio para el que no está nivelado. Alternativamente, los juegos como el Doom original permitían fácilmente a los jugadores bloquearse mediante un ahorro rápido justo antes del impacto de un proyectil que se aproximaba.

En juegos tan estrictamente diseñados como Metroid Dread, sin embargo, el bloqueo suave generalmente requiere exploits de algún tipo. Aún así, el camino a seguir no siempre es obvio y es posible que se requiera un retroceso obtuso. En un hilo de Reddit, el usuario CanaryMarc ofrece algunas sugerencias para aquellos que son nuevos en el enfoque singular de exploración de Metroid Dread.

Consejos fundamentales para los nuevos jugadores

“Regla 1: dispara a todo , con misiles y con tu rayo”, comentó el Redditor, siguiendo con la “Regla 2: si no puedes retroceder, avanzar y eventualmente podrás retroceder” y ” Regla 3: si la regla 1 y la regla 2 no funcionan, busque más”. La publicación fue pensada como una respuesta a un torrente de consultas en el subreddit de Metroid que cuestionaban cómo superar ciertos acertijos del juego temprano. Como fue el caso con muchos juegos anteriores de Metroid, el progreso hacia adelante puede requerir un regreso a áreas exploradas a fondo.

Metroid Dread puede ser una entrada bien elogiada en la franquicia inactiva de Nintendo, pero algunas de sus mecánicas de juego pueden no ser inmediatamente obvias para los nuevos jugadores. Disparar y bombardear muros para descubrir pasillos ocultos será una práctica común para losveteranos de Metroid, pero es probable que los jugadores verdes no adopten este estilo de juego hasta que estén completamente atascados.

Metroid Dread también hace un buen trabajo al hacer que los jugadores se sientan como si se hubieran perdido algo. Es fácil encontrar salientes que requieren el Grapple Beam o áreas que requieren el traje Varia y sentir como si el camino hacia adelante estuviera bloqueado involuntariamente. Este casi nunca es el caso, y los jugadores completamente perplejos deberán tomar nota de las áreas sospechosas o los puntos de interés y volver a ellos cuando se sientan atascados para ver si tienen nuevas herramientas con las que descubrir nuevos caminos a seguir. Es una mentalidad extraña de cultivar, pero es esencial para progresar en cualquier título de metroidvania.

Metroid Dread ya está disponible para Nintendo Switch.

La actualización de Metroid Dread agrega el modo Boss Rush, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link