Un estudio ha encontrado que los jugadores de Fortnite son los que más se quejan de morir en las redes sociales en comparación con los jugadores de Call of Duty y Battlefield.
Lanzado en 2017, el Battle Royale gratuito tiene más de 350 millones de jugadores registrados y sigue siendo tan popular como siempre gracias a las grandes actualizaciones de temporada y los eventos especiales.
El popular Battle Royale de Epic Games se lanzó originalmente como un juego PvE de pago por juego titulado Fortnite: Save the World.
Teniendo en cuenta el increíble éxito de PUBG en ese momento, el componente Battle Royale de Fortnite se desarrolló rápidamente y se lanzó apenas dos meses después.
Desde entonces, el título se ha convertido en uno de los juegos más populares de todos los tiempos, con un estudio realizado en 2020 que revela que el tiempo de juego de Fortnite es más largo que la existencia de la humanidad.
Un estudio realizado por un minorista de electrónica del Reino Unido, Ebuyer (a través de Games Press), reveló que los jugadores de Fortnite recurrieron a las redes sociales para quejarse más por morir en el juego.
El estudio se llevó a cabo durante un año utilizando inteligencia artificial para monitorear publicaciones en redes sociales que usaban palabras clave como “morir” o “fin del juego” en sitios como Facebook, Twitter e Instagram.
Ebuyer concluyó que Fortnite ocupó el primer lugar con 173,793 publicaciones en las redes sociales, con Grand Theft Auto 5 en segundo lugar con 40,701 publicaciones.
En tercer lugar con 12,686 publicaciones se ubicó Counter-Strike: Global Offensive, seguido de 11,242 publicaciones para Call of Duty: Modern Warfare. Black Ops Cold War obtuvo el sexto lugar, con 11,106 puestos, mientras que Battlefield V apareció en el noveno lugar, con solo 3485 menciones.
Cabe señalar que la investigación no tuvo en cuenta la gran base de jugadores activos de Fortnite y la naturaleza de juego gratuito del título, lo que hace que el juego sea mucho más accesible en comparación con otros en el estudio.
Por lo tanto, en un estudio que se determinó solo por la cantidad total de menciones en las redes sociales, era poco probable que los juegos para un solo jugador en disputa como The Last of Us Part II o Super Mario Maker 2 hubieran encabezado la lista debido a su significativa menor recuento de jugadores activos.
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