El último parche Fortnite, emitido a principios de esta semana, ha cambiado significativamente el Crossplay. El juego ahora no solo hace que los jugadores participen en grupos de juego cruzado de manera predeterminada, sino que la versión Nintendo Switch solo hace coincidir a las personas con jugadores en iOS y Android, lo que los mantiene fuera del entorno de la consola más grande
En las notas del parche para la versión 8.10, Epic Games confirma que ha combinado los grupos de emparejamiento para PlayStation 4 y Xbox One, así como para dispositivos móviles y Switch. La explicación del estudio tiene que ver con gestionar mejor la dificultad del juego para todos.
“Esperamos una mejor experiencia en el juego, en promedio, tanto para los jugadores de Mobile como para los de Switch”, se lee en las notas. Ha habido quejas sobre un campo de juego desigual entre las consolas tradicionales y las de la consola portátil híbrida de Nintendo; teniendo en cuenta que los jugadores de PS4 y Xbox One han tenido mucho más tiempo para entrar en Fortnite, no hay una verdadera sorpresa allí. Los problemas de velocidad de fotogramas y los controles únicos de la versión Switch también demuestran ser obstáculos, especialmente porque los controladores Switch no son realmente los más adecuados para los tiradores.
La combinación de las bases de los jugadores de PS4 y Xbox One también viene con el requisito de “optar por el juego cruzado”, dice Epic. “Los jugadores que se excluyen están restringidos al modo creativo y los campos de juego”. El juego cruzado es ahora el estándar para la consola y los jugadores móviles, aunque eso no es necesariamente un gran cambio.
Hay buenas noticias para los amigos que juegan en diferentes consolas: aún pueden invitarse a jugar Fortnite, independientemente de la plataforma. Es solo un emparejamiento aleatorio que viene con las nuevas restricciones en los grupos de jugadores.