Editoriales

¿Por qué los juegos Sandbox se han vuelto tan populares?

En los últimos años hemos visto la cantidad de juegos Sandbox, hasta en la sopa, juegos que jamás pensaríamos que entran en este género, se toman la libertad de ser “Mundo Abierto”, pues prácticamente se desarrollan desde cero para hacer juegos con libertad total, y de eso va un juego Sandbox.

Pero ¿Por qué son tan populares?, pues básicamente es bastante simple, la libertad que nos permiten a la hora de recorrerlos, tenemos la opción de hacer las misiones cuando queramos, nos sueltan ahí dentro de un mundo enorme con posibilidades casi infinita, a parte de los enormes mapeados que se ven cuando andamos en ellos y hasta la banda sonora ayuda a que la experiencia sea más inmersiva, y muchas veces los enormes y maravillosos paisajes que nos dejan con la boca abierta.

Pero como no todo podía ser color de rosa, los Sandbox, tienen sus debilidades, por ejemplo, cuando vemos un mapa lleno de secundarias, eso por lo menos a mí me agobia demasiado, y literalmente paso de ellos, pues muchas veces son solo misiones repetitivas que al poco rato terminan aburriendo. Hay algunos juegos que logran superar esto con misiones secundarias que pueden cambiar parte de la historia principal, como The Witcher, GTA, agrega eventos aleatorios para darle más vida al mundo que nos rodea, y como no podía faltar The Legend Of Zelda Breath Of The Wild, que te da libertad total, literalmente, para explorar el mundo a tu manera y sin ningún bloqueo del tipo, “espera a avanzar la historia para continuar”.

Reflexión final:

Los juegos Sandbox, han revolucionado el género, un juego que no es “mundo abierto” no es lo mismo, pues se sienten bastante lineal, la ventaja es que ya vemos cada año más juegos así, que nos muestren los enormes paisajes que podemos viajar, es como entrar a un mundo nuevo, donde descubrimos cosas nuevas y sumergirnos en un mundo lleno de cosas nuevas.

Puedes comentar tus mejores experiencias sobre este tema, tus mejores juegos y por qué te podría gustar un Sandbox.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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