El co-creador de Doom, John Romero, ha aportado un nuevo punto de vista al polémico debate sobre si la violencia verdaderamente influye por los videojuegos.
“Creo que los videojuegos son productos culturales, y que la violencia que vemos en el mundo va mucho más allá de los simples juegos, Multitud de países disfrutan de los videojuegos. Canadá, Alemania, Japón, Inglaterra, Irlanda… En todos ellos existen jugadores y aficionados, y no hemos visto arrebatos de violencia en esos lugares“, comenta el co- fundador de Id Software, Romero en relación a los tiroteos y otros sucesos que han sido relacionados a los videojuegos en territorios Estadounidense .
“Los videojuegos no serían juegos según los estándares de los usuarios que disfrutaban de los juegos de mesa en los años setenta. Es más, los videojuegos de consolas no eran considerados como tales por los jugadores de ordenador en los años ochenta. Según vamos expandiéndonos y teniendo un catálogo de juegos más grande y distinto, la gente se pregunta qué es un juego. ¿Es Gone Home un juego? ¿Lo es Life is Strange? ¿Her Story? Sí, creo que lo son.”
“No es el juego. Es la pistola. No es el ordenador, es la cultura. No es el jugador“, finalizaba el diseñador. A raíz de esto, varios asistentes abordaron la definición de cultura y videojuego para Romero, que en el pasado si, ha defendido a los videojuegos como la máxima expresión del arte. si, esta no es la primera vez que defiende el tema de diversas polémicas que ya se han dado, Si quieres saber aun mas sobre este tema y ver nuestras opiniones al respecto, Clic Aquí!
Misael Acosta / GamersRD