Durante una conferencia magistral realizada en la Cité des Sciences et de l’Industrie en París, Red Dead Redemption Jefe de Diseñado de Juego y co escritor y co escritor del juego Shadow of Mordor Christian Cantamessa habló de lo que ve en el futuro de los juegos de mundo abierto.
Cantamessa mencionó que los juegos de mundo abierto son ahora un género propio, y que son una gran manera de dar la agencia al jugador, contar una historia, y ofrecer multijugador en la parte superior del contenido que los jugadores pueden consumir cuando quieran. Además de eso, también tienen un gran sentido del lugar, y más que cualquier otro juego te hacen sentir como si estuvieras en cierto lugar.
Esos elementos se van a quedar y evolucionar, incorporando más multijugador y más maneras de manipular la historia y añadir al contenido de la historia de una manera que se sienta más cerca del jugador.
Según Cantamessa, actualmente hay una cierta desconexión entre los momentos de la historia, los momentos multijugador y los momentos dinámicos. Él siente en el futuro que esos elementos estarán mejor integrados entre sí.
Como ejemplo, él trajo La leyenda de Zelda: Breath of the Wild, donde los desarrolladores dieron propiedades a los elementos del mundo, permitiendo a los jugadores a jugar con esas posibilidades. Él piensa que algunos de estos elementos se desangran en otros juegos del género.
La innovación también va a venir en los aspectos dinámicos del juego, como el sistema Nemesis de Shadow of Mordor, mientras que el contenido multijugador como Grand Theft Auto Online se convertirá en MMO borderline en términos de participación. Habrá más cooperativa, más historia y más “juegos de rol” incluso en esas sesiones multijugador.
Por supuesto, Cantamessa admite que no tiene una bola de cristal (y si lo hacía simplemente jugaba a la lotería), pero siente que es fácil ver que el género va en esta dirección
El evento de masterclass de videojuegos en París fue organizado por Jeux Vidéo Magazine y Cité des Sciences.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…