Los juegos digitales de PS3 y PS Vita podrían dejar de ser jugables

-

Según los informes, ciertos juegos que se compraron en la tienda digital de PlayStation 3 y PS Vita no se pueden reproducir debido a una falla repentina en la fecha de vencimiento digital.

Desde el lanzamiento de PlayStation 3, los jugadores han podido comprar y descargar copias digitales de juegos desde PlayStation Store. Los fanáticos podrían luego jugar los juegos directamente desde el disco duro de su consola, en lugar de tener una copia física.

Sin embargo, una vez que Sony lanzó la PS4, quedó claro que las compras digitales no se transferirían.

Los jugadores debían volver a comprar los juegos que ya tenían si deseaban jugar en una consola más nueva.

Pero con el anuncio del nuevo servicio de suscripción de PlayStation, los fanáticos modernos pueden acceder digitalmente a los juegos más antiguos.

Algunos jugadores que esperaban jugar versiones digitales de los clásicos de PlayStation se sintieron muy decepcionados cuando intentaron abrir el juego y recibieron un mensaje que decía que los juegos expiraron hace más de cincuenta años en 1969.

Kotaku (a través de Eurogamer) informó que una colección de jugadores que intentaban jugar Los clásicos de PS1 como Final Fantasy VI, FF Origins y Chrono Cross no pudieron iniciar esos juegos, aunque los títulos se compraron legalmente.

El exjefe de PlayStation US desearía que Sony hubiera apoyado más a la PS Vita, GamersRD

Un usuario afirma que el problema afectó toda su biblioteca digital de PS en su dispositivo portátil PlayStation Vita.

Algunos usuarios han podido hacer que los juegos vuelvan a funcionar al volver a descargarlos de su biblioteca en lugar de la tienda de PSN.

Pero desafortunadamente, algunos otros no pueden jugar los juegos que compraron hasta que Sony solucione el problema.

Muchos de los juegos clásicos lanzados en sistemas más antiguos se vuelven a lanzar en forma de remasterizaciones y, a veces, remakes impresionantes.

Aunque es raro, algunos se han rehecho desde cero de manera impresionante, como la versión PS5 de Demon’s Souls, que se lanzó inicialmente en PS3.

Si bien algunos títulos reciben versiones actualizadas, otros juegos como Metal Gear Solid 4 y los clásicos más antiguos solo se pueden reproducir en sistemas más antiguos.

Lo que los jugadores de PS3 y Vita están encontrando es probablemente una falla que debería ser fácilmente reparable una vez que Sony lo aborde.

Vita-PS3-are-dead-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formacion. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

1 comentario

  1. Por favor no crean todo lo que diga esta persona juegos de ps1 para empezar no podria a ver tiendas digitales con eso tu argumento deja de tener toda veracidad informate bien o comprate una consola antes de ablar bien o mal de eya

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap