Los juegos de Square Enix costarán $70 dólares para PC en el futuro

-

Si bien los juegos de consola de próxima generación generalmente tienen un precio de $70, los juegos de PC hasta ahora han podido evitar cualquier aumento de precios.

La lógica aquí era que los nuevos juegos AAA se han mantenido en $60 durante más de una década, y con el precio de producir nuevos juegos subiendo y subiendo, solo era necesario aumentar el precio de los juegos de próxima generación.

De todos modos, esa es la lógica de ciertos directores ejecutivos. No todo el mundo está convencido de que un precio de 70 dólares sea algo que el público del juego pueda soportar.

Sin duda, fue un movimiento controvertido cuando los primeros juegos de próxima generación comenzaron a aparecer con una calcomanía de $70 el año pasado, y sigue siendo controvertido hasta el día de hoy.

Y ahora esa controversia finalmente ha llegado al mercado de las PC. Square Enix anunció fechas de lanzamiento para dos de sus juegos en The Game Awards de anoche. Forspoken llegará en mayo, mientras que Final Fantasy 7 Remake e Integrade llegarán a PC a través de Epic Games Store la próxima semana.

Poco después de que los trailers se pusieran en marcha, también lo hicieron las páginas de Epic y Steam con el sorprendente precio de 70 dólares.

Los jugadores de PC no se han tomado con calma ese precio de $70. Aparecieron varias publicaciones en Reddit que se resistían al alza de precios, especialmente para Final Fantasy 7 Remake, un juego que ya lleva casi dos años y que llegó por primera vez a la PS4 con un precio de oferta de $60.

No solo eso, sino que también será un juego exclusivo de Epic durante un año, incluso después de haber sido exclusivo de PlayStation durante los dos últimos. “Depende de ti cómo gastar tu dinero”, escribió un jugador de PC enojado en Reddit, “pero en mi opinión, este editor no se merece su dinero en absoluto”.

Queda por ver si otros fabricantes de juegos de PC comenzarán a ponerle precio a sus títulos en $70, pero  ciertamente parece estar liderando la carga.  Tendremos que esperar y ver si es un precio que los jugadores de PC están dispuestos a aceptar, pero hasta ahora no parecen particularmente receptivos.

 

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS