Apex Legends tuvo un lanzamiento grandioso que lo puso en primer lugar en casi todas las métricas que pueden medir el éxito de un juego, tanto así que en sus días de lanzamiento opaco casi por completo a Fortnite.
Pero ese impulso se ha reducido en unos pocos meses, y los ingresos del juego se han reducido. El Battle Royale de Respawn solo está haciendo una cuarta parte de lo que hizo en febrero, una gran bajada del mejor lanzamiento en la historia para un juego free-to-play.
El juego ganó $24 millones en abril, según informa SuperData, no es una cantidad pequeña de dinero, pero es una caída masiva de los ingresos de lanzamiento del juego de $92 millones. Una caída del 74% en los ingresos en el espacio de dos meses es sin duda motivo de preocupación, especialmente dado lo que probablemente significa para el conteo de jugadores de Apex Legends: más de 50 millones, en un momento dado.
Apex Legends no está muerto de ninguna manera, pero su posición como el gran oponente de Fortnite parece mucho más incierta. Las actualizaciones del juego no han sido tan frecuentes como las de Fortnite, y el nuevo contenido que se lanzó, como el pase de batalla Apex Legends, no ha sido muy bien recibido por la comunidad.
Ya es de urgencia que Respawn haga algo al respeto, pero lo que si sabemos es que el E3 esta muy cerca de nosotros y el EA Play sera el escenario de la revelación de la segunda temporada de Apex Legends, esperemos que ya no sea muy tarde.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…