Los hackers de EA ahora filtran la información robada

-

Los hackers que robaron información de EA el  mes pasado han decidido empezar a filtrar los datos en línea en lugar de venderlos, aunque siguen pidiendo un rescate.

El mes pasado, los piratas informáticos consiguieron robar una tonelada de datos confidenciales de EA, incluyendo, entre otros, el código fuente de FIFA 21 e incluso el código fuente y las herramientas del motor de juego Frostbite del editor. En ese momento, los hackers tenían la intención de vender los datos en línea, pero desde entonces han decidido subir una parte de ellos a Internet.

Casi 1,3 GB  datos en manos de los hackers

Según Motherboard, se ha compartido una caché de 1,3 GB de datos, que incluye referencias a herramientas internas y a la tienda Origin de EA. Un mensaje adjunto de los hackers dice que se puso en contacto con EA para pedir un rescate unas semanas antes, pero EA no respondió, lo que les llevó a compartir algunos de los datos robados. Amenazan con seguir haciéndolo hasta que EA les pague.

EA es plenamente consciente de las amenazas, habiendo emitido un comunicado a Motherboard a principios de esta semana en el que afirmaba estar analizando los archivos. Reitera que ningún dato privado perteneciente a sus clientes se vio afectado por el hackeo y que sigue trabajando junto a las fuerzas de seguridad federales. También afirma que ha mejorado su seguridad desde el incidente.

Aunque los piratas informáticos afirman haber enviado peticiones de rescate a EA, la compañía había dicho anteriormente a Motherboard que no había recibido ninguna, aunque esto ha cambiado. Al parecer, los hackers también pidieron a Motherboard que enviara un mensaje a EA en su nombre. Como era de esperar, Motherboard se negó.

 

A pesar del robo de información EA ha negado negociación con los hackers

EA no ha sido la única empresa que ha sufrido un ataque de esta magnitud. A principios de este año, CD Projekt Red se enfrentó a algo similar, con un hacker que robó el código fuente de varios juegos, incluyendo Cyberpunk 2077. Al igual que EA, también recibió un aviso de rescate, pero declaró públicamente que no negociaría con el hacker.

Aunque esta situación no sería ideal en ningún momento para EA, el momento es especialmente inoportuno, ya que está dedicando este mes a despertar la expectación por la próxima presentación de EA Play Live. Está previsto que tenga lugar a finales de julio, pero hasta ahora ha realizado presentaciones puntuales para centrarse en determinados títulos. Por ejemplo, dentro de unos días tendrá lugar una dedicada a los juegos de EA Sports, en la que probablemente se presentará el recién anunciado FIFA 22.

En cuanto a los nuevos anuncios que se esperan para los fans durante el propio EA Play Live, EA ha confirmado al menos lo que no se mostrará. Algunos teorizaron que una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero EA ha dicho que no se revelarán nuevos juegos de Star Wars hasta el año que viene.

 

Los hackers de EA ahora filtran la información robada, GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap