¿Los fanáticos de Zack Snyder usaron miles de bots para asegurar la victoria de los Oscar?

-

Los Premios de la Academia de este año fueron bastante controvertidos, y no solo porque Will Smith abofeteó a Chris Rock en la cara. Dos de las categorías se dejaron a los votos de los fans en Twitter para determinar los ganadores.

Los usuarios de las redes sociales pudieron votar para determinar los ganadores de las categorías Fan Favorite y Cheer Moment.

Ambas victorias fueron para las películas de Zack Snyder, y ahora parece que los fanáticos leales del cineasta podrían haber usado tácticas clandestinas para que eso sucediera.

Un nuevo informe de TheWrap ha señalado que potencialmente miles de bots votan por películas de Snyder en ambas categorías.

El informe cita los hallazgos de una herramienta de análisis llamada Tweetbinder que descubrió que la mayoría de los votos emitidos para las películas ganadoras de Synder en ambas categorías fueron realizados por programas web autónomos.

El profesor universitario David Kirsch dice en el informe que los votos no parecen haber sido emitidos por usuarios humanos.

El informe también destaca cuándo se realizaron exactamente grandes porciones de los votos para Army of the Dead, que ganó el voto de Fan Favorite, y Justice League, que encabezó la encuesta Cheer Moment.

Se emitieron 25.000 votos el 27 de febrero de 2022, lo que representa un gran aumento en el promedio diario que tendía a caer entre 4.000 y 15.000 votos.

La Academia utilizó una empresa de tabulación llamada Telescope para evitar que sucediera algo así.

El trabajo de Telescope debería evitar que el mismo usuario de Twitter vote más de 20 veces; y no permitir que las cuentas de Twitter con menos de 24 horas emitan ningún voto.

Sin embargo, las encuestas duraron mucho más de 24 horas, e incluso con 20 votos cada una, si se crearon suficientes cuentas de bot; sus votos podrían haber alterado drásticamente quién ganó y perdió estas encuestas.

Si se demuestra sin lugar a dudas que los bots decidieron el destino de dos encuestas en los Oscar, es probable que las categorías se eliminen para siempre.

Oscars-Bots-twitter-snyder-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap