Los expertos analizan el estado de Activision Blizzard Esports bajo Microsoft

-

Los expertos de la industria, los profesionales de los deportes electrónicos y los ejecutivos se sienten optimistas ya que Microsoft busca hacerse cargo de las operaciones de deportes electrónicos de Activision.

Los profesionales de Overwatch League y Call of Duty League tomaron el anuncio como de costumbre, con los mejores memes y reacciones de Halo mashup. Pero en el fondo, el sentimiento de “¿y ahora qué?” todavía se demoraba.

Activision Blizzard ha tenido algunos problemas con sus programas de deportes electrónicos últimamente

La Overwatch League y la Call of Duty League han tenido problemas para pagar dividendos gracias al efecto prolongado de la pandemia en su deseo de organizar eventos en vivo en las ciudades de los equipos. En cuanto a los juegos en sí, no están alcanzando los números esperados, a pesar del crecimiento en algunos mercados.

Las entrevistas con el Washington Post afirman que incluso los ejecutivos de deportes electrónicos de los equipos participantes fueron sorprendidos tan inconscientes como los fanáticos de que Microsoft había adquirido Activision Blizzard. El presidente ejecutivo de Team Envy, Tom Murphy, admitió que él, como muchos jugadores, se despertó ese martes por la mañana con un aluvión de mensajes de texto que le informaron las noticias antes de que pudiera tener la oportunidad de verlas por sí mismo en la televisión. El sentimiento entre Murphy y otros ejecutivos de deportes electrónicos es optimismo, ya que Microsoft puede inyectar dinero nuevo en las respectivas ligas y abrirlas a más vías de audiencia.

El analista de la industria Michael Pachter habló con Axios y cree que Kotick tenía la creencia equivocada de que la popularidad de Call of Duty y Overwatch sería suficiente para impulsar la escena de los deportes electrónicos de la compañía en nuevos mercados. Aunque hay crecimiento, esa ideología no ha funcionado como él esperaba, y las ligas están operando con pérdidas. Con Microsoft asumiendo el control, se cree que una nueva ideología sobre cómo administrar estas ligas podría asumir el control. Podría traer una nueva inyección de efectivo a las ligas y alentar a más organizaciones y ciudades de deportes electrónicos a unirse a la liga bajo una nueva estructura, tal vez con una disminución en los costos de entrada.

Los expertos analizan el estado de Activision Blizzard Esports bajo Microsoft, GamersRD

Los jugadores y el personal de la Overwatch League ahora tienen muchas preguntas

Los jugadores y el personal de la Overwatch League se encuentran actualmente en una temporada llena de preguntas, ya que la liga está lista para jugar la temporada completa en una versión inicial de Overwatch 2, una decisión que se tomó mucho antes de que el juego se retrasara a un futuro anodino. Call of Duty League tuvo que comenzar los eventos de lanzamiento de CDL sin sus tipos de mapas de Control debido a problemas persistentes con el modo de juego y el desdén general por Call of Duty: Vanguard. El sistema Overwatch Path to Pro ha visto una reducción en la disponibilidad de su región y los premios acumulados, mientras que los equipos de la Overwatch League han ido desconectando constantemente a sus equipos de la Academia.

Microsoft no es ajeno a los deportes electrónicos, ya que ha ejecutado su producto de deportes electrónicos Halo durante años bajo un modelo diferente. También se mencionaron otros juegos centrados en los deportes electrónicos de Activision Blizzard como StarCraft y el producto de Activision Major League Gaming en la declaración de adquisición inicial. Entonces, al menos hay una dirección para continuar y hacer crecer las escenas de deportes electrónicos que está adquiriendo.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap