Los esfuerzos de Crossplay se han ralentizado en Apex Legends gracias a los recientes hacks relacionados con Titanfall.
El juego cruzado llegó a Apex Legends en mayo pasado en la actualización de mitad de la temporada 9, pero ¿qué pasa con la progresión cruzada (o guardado cruzado, o como quieras llamarlo)?
Eso, desafortunadamente, se retrasó ya que Respawn aún no había solucionado todos los errores, y ahora, gracias a los recientes hacks de Apex Legends, la progresión cruzada parece estar muy lejos.
Un fan de Apex en Twitter planteó la cuestión de la progresión cruzada al director del juego Chad Grenier durante el fin de semana, y él respondió con una actualización.
“En desarrollo, aunque los ataques recientes en Apex y TF han ralentizado su progreso a medida que cambiamos de contexto para resolver problemas de juegos en vivo”.
In development, although recent hacks on Apex and TF have slowed down the progress of it as we context switch to solving live game issues.
— Chad Grenier (@ChadGrenier) July 10, 2021
Esos ataques recientes son los “problemas de juegos en vivo” a los que se refiere Grenier.
Hace una semana, los hackers lograron hacerse cargo de la sección Listas de reproducción de Apex Legends con un mensaje para “salvar Titanfall”, un mensaje destinado a que Respawn preste atención a los problemas que afectan a Titanfall y Titanfall 2, pero uno que no generó el efecto deseado.
El multijugador de Titanfall no se puede jugar durante meses gracias a un hacker racista que cierra inmediatamente los servidores del juego tan pronto como alguien intenta unirse.
Una vez que se pensó limitado al Titanfall original, Titanfall 2 ha sido objeto de ataques similares que impiden que muchos jugadores se unan a una partida multijugador.
A medida que aumentaban los problemas de Titanfall, los fanáticos descontentos de Apex decidieron que la única forma de vencer a un hacker era convertirse en hacker.
Luego, un grupo desconocido pirateó los servidores en vivo de Apex Legends para publicar el mensaje “Save Titanfall”.
En lugar de lograr su objetivo declarado, el truco solo logró que los desarrolladores de Respawn trabajaran durante el fin de semana para restaurar el servicio regular a su juego.
Titanfall y Titanfall 2 actualmente tienen solo dos empleados de Respawn que trabajan para resolver sus problemas de piratería, mientras que el resto de Respawn Vancouver trabaja para proteger Apex Legends de futuros ataques. Tan pronto como terminen, tal vez veamos algún progreso en la progresión cruzada.