A lo largo del último año, Ubisoft ha sido testigo de una serie de acusaciones de mala conducta y acoso. La publicación francesa Le Telegramme informa de que los procedimientos legales contra Ubisoft presentados por el sindicato de trabajadores Solidaires Informatique Jeu Video van a comenzar a finales de este mes, pero todavía hay problemas significativos en el editor de videojuegos. Al parecer, Ubisoft ha intentado hacer cambios, pero éstos no han tenido mucho impacto por el momento. Lamentablemente, varias personas acusadas de acoso siguen en la empresa, como Florent Castelnerac y Hugues Ricour. También ha habido varios problemas con el departamento de RRHH de Ubisoft. Aunque el director de RRHH de la compañía está siendo reemplazado, hay escepticismo de que no vaya a cambiar mucho.
En los meses transcurridos desde que salieron a la luz las acusaciones, 20.000 empleados y directivos han recibido formación sobre el acoso y la mala conducta sexual. A pesar de esto, una fuente dijo a GamesIndustry.biz que parece que hay un deseo de “dejar atrás la crisis del verano de 2020”, pero todavía hay mucho que hacer en la empresa. El medio se puso en contacto con Ubisoft para que comentara los informes de Le Telegramme, y un representante dijo a GamesIndustry.biz que se han hecho cambios importantes, y que se están preparando más.
“Se están llevando a cabo otras iniciativas que se irán desplegando en los próximos meses. Estamos comprometidos con el fortalecimiento de nuestra cultura y valores a largo plazo, para ayudar a garantizar que cada miembro del equipo de Ubisoft sea escuchado, respetado y valorado en el lugar de trabajo”, dijo el representante a GamesIndustry.biz.
Ubisoft es uno de los mayores editores de videojuegos de Europa, con varias filiales en todo el mundo. El director general de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat, dejó la empresa el pasado mes de julio tras varias denuncias de mala conducta. Fue sustituido por Christophe Derennes. Según Le Telegramme, “nada ha cambiado” desde la reorganización y, de hecho, ha habido nuevas denuncias de acoso desde entonces.
El verano pasado se produjeron otras salidas de alto nivel de Ubisoft a raíz de las denuncias de acoso y mala conducta sexual, como la de Maxime Belland y Tommy Francois. En ese momento, Ubisoft se comprometió a auditar “las políticas, los procesos y los sistemas existentes para entender dónde se han roto, y para asegurar que podemos prevenir, detectar y castigar mejor el comportamiento inapropiado.”
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…