Siguiendo la tradición de Microsoft, se anuncian los dos juegos gratuitos que vendrán con la subscripción a Xbox Live Gold en el mes de junio.
Ya estamos a finales de mes, y como es tradición, Xbox ha revelado cuáles son las recompensas que vendrán para sus suscriptores de Gold, la función premium que permite jugar online en su plataforma.
Hace rato se viene advirtiendo desde varias partes que los usuarios cada vez están menos satisfechos con los juegos que ofrecen en el servicio, pero todavía hay personas que aprecian poder recibir juegos de forma “gratuita” cuando pagan su subscripción. Ya eso queda a opinión de cada quién, pero lo que si es cierto, es que los usuarios que esperan recibir juegos AAA como recompensa de parte de Xbox, generalmente quedarán decepcionados, ya que hace un tiempo para acá solo regalan juegos bastante desconocidos.
Pues bien, junio no será la excepción muchachos, porque se anunció que los juegos que regalarán este mes a los suscriptores de Xbox Live Gold, son dos juegos que más de uno jamás ha escuchado en su vida, los juegos del mes son Adios y The Vale: Shadow Of The Crown.
Las personas que estaban tratando de predecir los juegos del mes no han dado en el clavo para nada, ya que se decía que los juegos iban a ser For Honor (aunque ya se había regalado anteriormente), The Catch: Carp & Coarse Fishing, Bladestorm: Nightmare o Soul Calibur VI.
Pero bueno, hablemos de los juegos que si darán en junio.
Adios es un juego con un énfasis narrativo muy marcado, sigue la historia de un hombre que solía deshacerse de cuerpos para la mafia, pero se encuentra cada vez más cansado de sus decisiones morales. Es una historia bastante creativa, con elementos de gameplay diversos, y aunque obviamente no todos podrán encontrar en un valor más bajo perfil como este, no es un juego genérico o con falta de personalidad. Lo que podría considerarse como negativo es que es posible terminarlo en una hora, pero es comprensible viniendo de un estudio pequeño sin mucho dinero.
The Vale: Shadow of The Crown tiene una idea mucho más experimental, es un juego donde la protagonista es ciega, y lo único que tenemos en la pantalla son puntos de colores para guiarnos, pero para avanzar en este juego, el jugador deberá estar muy atento a los sonidos, ya que hay incluso combate y solo podremos superar los retos si usamos nuestro sentido del oír a su máxima capacidad, se recomienda jugarse con audífonos.
Puede que esta selección de juegos no satisfaga a muchos, pero al menos tendremos un junio interesante con estos dos juegos tan particulares.