Los desarrolladores de Kirby and the Forgotten Land han divulgado detalles sobre cómo crearon un juego postapocalíptico sin que se convirtiera en un título de terror.
La serie Kirby es conocida por su juego familiar con personajes y mundos aptos para todas las edades, pero Kirby and the Forgotten Land tiene un tono más oscuro, e incluso recibe una advertencia de “miedo“ del tablero de clasificación PEGI.
En una nueva entrevista de Nintendo, los desarrolladores Shinya Kumazaki y Tatsuya Kamiyama, exploraron cómo crearon un entorno postapocalíptico sin que el juego se ramificara en el horror.
Según los desarrolladores, el equipo de HAL Laboratory fue cuidadoso al crear el mundo y hablaba regularmente con los diseñadores para asegurarse de que el “nuevo mundo del juego no pareciera demasiado aterrador“.
Kumazaki afirmó que Kirby and the Forgotten Land se enfoca en ruinas que “muestran la prosperidad y la alegría de lo que alguna vez fue”, en lugar de ruinas en descomposición.
“Las ruinas abandonadas pueden hacerte sentir como si estuvieras jugando un juego de terror, por lo que teníamos que tener cuidado. Para combinar este entorno con el estilo habitual de Kirby, agregamos un cielo azul brillante y plantas coloridas, como hierba y flores”
Curious what “A Kirby-specific issue” looks like?
Take a peek behind the scenes at the making of Kirby’s new 3D adventure, Kirby and the Forgotten Land! Vol 4. Of our Ask the Developer interview series is available now: https://t.co/fEIYAxIQWi
— Nintendo of Europe (@NintendoEurope) March 24, 2022
La idea de que un título principal de Kirby se vea como un juego de terror podría ser divertido para los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo.
Al igual que la mayoría de los juegos propios de Nintendo, los lanzamientos de Kirby tienden a centrarse en lo fantástico y emocionante, en lugar del terror desgarrador.
Dicho esto, el arma de fuego de Kirby ofrece una versión un poco más oscura de lo que vino antes, aunque Blunderbuss está lejos de ser una representación realista de un arma de fuego del mundo real.