No Man’s Sky ha sido indudablemente uno de los lanzamientos de videojuegos más controversiales de 2016, y el juego estuvo en su mayoría en las noticias por todas las razones equivocadas.
Los desarrolladores Hello Games y su fundador, Sean Murray, evitaron en gran medida discutir en público qué fue exactamente lo que salió mal con el juego, y estuvieron en silencio por radio durante meses después de su lanzamiento. Esto llevó a un montón de indignación de fans que eventualmente se suavizó.
Luego de unos meses, y Sean finalmente estaba dispuesto a revelar algunos nuevos detalles durante GDC 2017 sobre lo que exactamente salió mal. Murray reveló que su equipo hizo una predicción muy pobre sobre los jugadores concurrentes que jugarán el juego el día del lanzamiento.
Predijo que el número máximo era de 14.000 mientras que el número real pasó a ser 500,000 usuarios simultáneos. 250.000 de ésos estaban jugando en varias configuraciones diferentes de la PC.
Murray reveló además que el equipo de redes de la compañía, que comprendía sólo un miembro del personal, se sintió abrumado por la respuesta y luchó por mantener las cosas en orden. Esta inexperiencia condujo a varios problemas durante los primeros días del juego.
Murray declaró: “Fue mucho más allá de lo que había experimentado antes, en términos de gente jugando un juego“.
Murray también reveló que el estudio que dirigió (Hello Games) se componía de sólo nueve empleados durante los últimos cinco años y reveló que los datos reales de la construcción del mundo de No Man’s Sky fue de sólo 300 MB en el lanzamiento. El resto de los 2 GB (que era el tamaño del juego en el lanzamiento) consistía en activos de interfaz de usuario y archivos de audio.
También dijo que el estudio se estaba quedando sin dinero mientras hacía el juego que resultó ser un reto mientras “trataba de terminar algo que te importa de manera creativa“.
A pesar de que todavía no ha dado ninguna respuesta clara para la debacle que fue No Man’s Sky, desde la perspectiva de un jugador (que fue un enorme éxito comercial), sin duda ha dado alguna idea de que salió mal.
Independientemente, No Man’s Sky ganó el premio por el “juego más innovador” en GDC 2017, un premio, nadie de Hello Games estaba físicamente presente para recibir.
Wilmor Medina – GamersRD