Chucklefish, los desarrolladores de Starbound y editor de Stardew Valley, han elegido el peculiar juego de aventura RPG Eastward, del estudio Pixpil, con sede en Shanghai. El juego está inspirado en la animación japonesa de los 90 y los clásicos de Nintendo, como The Legend of Zelda y Mother / Earthbound.
El juego sigue a una excavadora llamada John y una niña llamada Sam mientras exploran un mundo post-apocalíptico, mientras criaturas extrañas descienden a las últimas ciudades humanas. Parece ser más ligero de lo que sugiere la descripción, y Pixpil describe la historia de Eastward como “soft sci-fi”. La banda sonora está compuesta por Joel Corelitz, cuyos créditos incluyen Hohokum y The Unfinished Swan.
Construido utilizando un motor interno basado en el estilo del artista pixel Hong Moran, el juego utiliza “una combinación de un sistema de iluminación 3D moderno e innovador y una rica ilustración retro-pixel”. El tráiler muestra claramente el amor del estudio por los juegos de rol de Nintendo, en particular, la serie peculiar y querida por los fans de Earthbound / Mother, que también inspiró a Undertale.
Hacia el este será el primer juego de Pixpil. Comenzó su desarrollo en 2015 con solo tres miembros del equipo, que desde entonces ha crecido a diez. Se vio por última vez en Steam Greenlight, con la última actualización en julio de 2017. Chucklefish presumiblemente lo recogió en algún momento después de eso.
Actualmente, Eastward no tiene una fecha de lanzamiento, pero le avisaremos cuando lo haga. Para obtener más información sobre el juego, echa un vistazo al sitio web.