Larian Studios está siguiendo un patrón establecido con el lanzamiento de acceso anticipado de Baldur’s Gate 3. El desarrollador ha utilizado un largo período de acceso temprano para los juegos de RPG anteriores Divinity: Original Sin and Divinity: Original Sin 2 en gran efecto, con Divinity: Original Sin 2 aclamado por muchos jugadores como uno de los mejores juegos de RPG jamás hechos. Sin embargo, eso no significa que Baldur’s Gate 3 no esté exento de contenido divisivo en su estado de acceso temprano, y el fundador del estudio, Swen Vincke, habló sobre los esfuerzos del desarrollador para complacer a los jugadores en una entrevista reciente.
Baldur’s Gate 3 ya está cambiando la fórmula establecida de Baldur’s Gate con combate por turnos en lugar de la batalla en tiempo real de sus predecesores. Esto se debe en parte a que Baldur’s Gate 3 es el primero de la serie desarrollada por Larian Studios y no black isle studios, pero también afianza aún más el juego en sus raíces RPG de mesa. El juego se basa en el ruleset Dungeons and Dragons 5th Edition, y al igual que las muchas otras ediciones que se le presentaron, la 5ª edición se centra en el uso de dados poliédricos para casi todos los aspectos del juego.
Pero según Vincke, el uso de dados en baldur’s Gate 3 ha sido un tema particular que ha provocado una gran cantidad de comentarios de los fans. Aunque Larian Studios quiere mantener la mecánica de dados para realmente aterrizar el juego en Dungeons and Dragons,algunos jugadores se han apresurado a señalar las limitaciones de los dados durante el acceso anticipado. Vincke dice que el equipo de desarrollo quiere asegurarse de que la gente está “jugando el juego que queremos que jueguen”, pero el equipo también quiere escuchar los comentarios de los jugadores para evitar la controversia encontrada con sistemas como el blindaje y la durabilidad en Divinity: Original Sin 2.
Para abordar las preocupaciones de los fans, Larian Studios todavía está experimentando con la mecánica de dados y han ideado una variante llamada “Loaded Die”. Este sistema incorpora elementos de RNG, pero también tiene como objetivo equilibrar las inconsistencias que vienen con los personajes rodando 1 o 20 en situaciones que no tienen sentido. Aunque Larian Studios todavía está trabajando en el sistema Loaded Die, podría ser una manera de satisfacer a los jugadores que buscan una experiencia de juego de rol menos mecánica y ayudar a Baldur’s Gate 3 a redefinir los juegos de rol.
Aunque la discusión de dados en baldur’s Gate 3 está lejos de resolverse, Vincke reitera la importancia de la gran cantidad de comentarios que Larian Studios recibe del acceso anticipado del juego. El estudio ha aprendido algunas cosas de la serie Divinity, y ha construido un sistema de herramientas de análisis utilizado en esos juegos para entender mejor las decisiones de los jugadores en el acceso anticipado de Baldur Gate 3. “Hace que el juego sea mejor”, dice Vincke, pero asegurarse de que Baldur’s Gate 3 sea tan bueno como puede ser también significa darle mucho tiempo para pasar por el proceso de revisión de acceso anticipado. Como dice Vincke, los RPG a gran escala “sólo necesitan tiempo, necesitan cocinar”.
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