El co-creador de South Park, Matt Stone, le dijo a Bloomberg que el próximo videojuego se desarrollará internamente, en lugar de entregarlo a un estudio externo.
Se ha revelado nueva información sobre el próximo videojuego de South Park, ya que el co-creador Matt Stone ha confirmado que se desarrollará internamente, en lugar de entregarse a un estudio externo. La cosecha inicial de videojuegos de South Park fue publicada por Acclaim, pero estos han sido descritos universalmente como ingresos poco profundos, que se apresuraron a salir cuando el programa se hizo popular por primera vez.
Los videojuegos de South Park entraron en una nueva era de calidad en 2014, cuando se lanzó South Park: The Stick of Truth. Los creadores del programa participaron directamente en la producción del juego, y el hardware del día podía manejar imágenes que se parecían al estilo de animación básico del programa. Como tal, The Stick of Truth fue aclamado como el mejor juego de South Park hasta la fecha, ya que se sintió como un episodio real del programa. The Stick of Truth fue seguido por The Fractured but Whole en 2017, que usó las mismas imágenes, pero cambió el estilo de juego, como parte de su cambio de género de fantasía a superhéroe.
Recientemente se reveló que un nuevo juego de South Park en 3D está entrando en desarrollo, aunque no se puso a disposición ninguna otra información. El co-creador de South Park, Matt Stone, le dijo a Bloomberg que el juego se estaba desarrollando internamente, en lugar de otro estudio. Stick of Truth fue desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Ubisoft, mientras que The Fractured but Whole fue desarrollado y publicado por Ubisoft. Al momento de escribir este artículo, no hay información sobre un editor para el juego.
Los creadores de South Park participaron en la producción de The Stick of Truth y The Fractured but Whole, lo que se refleja en la calidad de la escritura del juego. Si tienen una participación directa en el próximo videojuego de la serie, es muy probable que también reciba el mismo nivel de atención. Es probable que los fanáticos no sepan más por un tiempo, ya que el juego acaba de ser revelado y podrían pasar años antes de que reciba un anuncio más formal.