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Los creadores de Roblox podrían ganar $100 millones en 2019

Roblox es una de las plataformas de desarrollo de juegos más grandes del mundo, y en términos de conteo de jugadores, recientemente se disparó más allá de Minecraft, con 100 millones de usuarios mensuales activos, nueve millones más que Minecraft.

Es increíblemente popular, y los creadores descubrieron rápidamente que, a diferencia de Minecraft, en realidad pueden ganar dinero con sus creaciones, a través de compras virtuales compradas con Robux en moneda del juego.

De hecho, la comunidad de desarrollo de Roblox está yendo muy bien aparentemente, ya que Roblox Corporation reveló que los creadores estaban en camino de ganar más de $100 millones de dólares este año. “La comunidad de creadores de Roblox piensa en cosas que nunca podríamos imaginar, y su crecimiento continuo es nuestro futuro“, dijo el CEO de Roblox, David Baszucki (vía TechCrunch). “Con las mejores experiencias de Roblox logrando más de 100,000 usuarios concurrentes y mil millones de reproducciones, no se puede negar el poder del contenido generado por el usuario“.

Roblux Corporation planea expandir el servicio con una gama de nuevas herramientas para creadores. La inclusión más notable es el emparejamiento competitivo, que permitirá a los creadores hacer mejores juegos multijugador, para que puedan emparejar jugadores con niveles de habilidad similares, completamente a través de Roblox.

La otra gran inclusión es el soporte en la nube, específicamente para desarrolladores. Roblox Studio, basado en la nube, permitirá a los creadores colaborar a través de Internet en tiempo real, compartir herramientas y archivos, y administrar versiones y retrocesos juntos, lo que será extremadamente útil para la mayoría de los equipos. También habrá actualizaciones visuales del servicio, incluidas las opciones de terreno actualizadas.

Otra gran actualización será la inclusión de un mercado de desarrolladores. Mientras que anteriormente los creadores solo podían ganar dinero con jugadores que gastaban monedas virtuales en sus juegos, el nuevo mercado en realidad les permite vender herramientas de desarrollo a otros creadores, como complementos, vehículos, modelos, mejoras y más.

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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