Llevamos la mayoría de nuestra vida de gamers acostumbrados a que los costos de los videojuegos son de 60 dólares y cuando llegamos a ver ediciones de mayor precio nos cala en la cartera al menos de que seamos fan de algún título. Tenemos que tener en cuenta que la industria no es la misma que hace unos años, actualmente tenemos contenidos descargables que para adquirirlos necesitamos dar más dinero aparte de los 60 dólares que inicialmente dimos por un juego.
Actualmente es normal la compra de DLC y más cuando un juego verdaderamente te parece bueno y quieres seguir exprimiéndolo, por lo que compras el pase de temporada o los DLC por separado, y es que los costos que actualmente los videojuegos necesitan son increíblemente altos, hablando claro de títulos AAA; juegos como Uncharted, Spiderman, Gears Of War Read Dead Redemption, entre otros, son millones de dólares de inversión que en ocasiones simplemente alcanzan lo suficiente para recuperar gastos, o hasta llegan a perder, por eso se toman medidas de realizar contenido adicional para tratar de generar más ganancias en el mercado.
Es difícil pensar que el precio de 60 dólares se seguirá manteniendo en el mercado de los videojuegos, yo que más quisiera que toda la vida ese precio se estandarizara, pero observando hacia dónde va la industria y los increíbles trabajos que realizan los desarrolladores gastando tanto dinero, personalmente es obvio que en un futuro, no sabría decir cuando, este precio se eleve.
Vamos a unos años atrás, 2009 específicamente lanzamiento de Uncharted 2 su costo de producción fue de 25 millones de euros hace ya casi 10 años de eso y el costo es muy elevado, ahora vayamos más adelante a 2017 Horizon Zero Dawn se hablan cifras de 45 millones de euros en costos de desarrollo casi el doble de Uncharted 2 en un periodo mediano de tiempo y en generaciones diferentes, y es obvio, las tecnologías avanzan y por ende el trabajo para hacer un juego desde cero es más caro.
Teniendo a la vuelta de la esquina la nueva generación (PS5 y Xbox Project Scarlet) los costos seguirán aumentando y es preocupante ponernos a pensar en la pregunta de ¿Qué es lo que sigue? La gente hace poco tiempo elevo la voz con los micro pagos gracias a lo que se realizó con Star Wars: Battlefront 2 y ya casi no hay videojuegos que apliquen esta mecánica de pagos, lo cual es bueno ya que creo que los micro pagos deberían de ser cien por ciento enfocadas a algo estético y no mejorarte tus habilidades en el juego o algo por el estilo.
Esperemos que las desarrolladoras se sigan animando a hacer juegos AAA, tenemos muy reciente la salida de Read Dead Redmption 2(puedes ver nuestra reseña en este link) el cual gráficamente y en jugabilidad ha dado un salto increíble y sin duda alguna será un parteaguas para el género mundo abierto, es emocionante observar todo el contenido del juego, lo preocupante, como ya lo mencione, es que al elevarse los costos la industria le piense más en arriesgarse en títulos con requerimientos tan altos. El lado bueno es que el dinero no es necesario para realizar un gran juego, veremos que nos depara el futuro de este bello mundo de los videojuegos a nosotros como consumidores.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 2:17 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…