Según los informes, los compositores originales de Halo resolvieron una disputa de larga data con Microsoft sobre presuntas regalías no pagadas.
Marty O’Donnell y Mike Salvatori dijeron en febrero que habían demandado a Microsoft por dinero que creían que se les debía desde hace 20 años.
Pero el martes, O’Donnell dijo que la pareja había llegado a un acuerdo con Microsoft.
“Microsoft y O’Donnell/Salvatori, Inc. se complacen en haber resuelto amistosamente sus diferencias”, tuiteó.
Looks like I’ll be able to share some of those videos once again! Microsoft and O’Donnell/Salvatori, Inc., are pleased to have amicably resolved their differences.https://t.co/ZLnhFgblr6
— Marty O’Donnell (@MartyTheElder) April 18, 2022
O’Donnell le dijo recientemente a Eurogamer que él y Salvatori habían demandado a Microsoft después de pasar 10 años sin avanzar en las discusiones con el fabricante de Xbox sobre sus reclamos de regalías impagas.
Los compositores dijeron que otorgaron la licencia de la música de Halo al desarrollador original de Halo, Bungie, que pasó a ser adquirido por Microsoft antes del lanzamiento de la franquicia en 2001.
Según los informes, Microsoft argumentaba que la música de Halo se creó bajo un acuerdo de trabajo por contrato en lugar de uno de licencia y que, por lo tanto, calificaba como el autor del trabajo.
Antes de llegar a un acuerdo, el equipo legal de los compositores recibió instrucciones de explorar si se podía otorgar una orden judicial preliminar para bloquear el lanzamiento del programa de televisión Halo de Paramount, que se estrenó a fines de marzo .