Los ataques a Microsoft, Nvidia, Ubisoft pudieron haber sido hechos por adolescentes

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Durante el último mes, varias de las compañías tecnológicas más grandes del mundo fueron pirateadas por un grupo conocido como Lapsus$, entre las que han estado involucradas Microsoft, Nvidia, Ubisoft, Apple y Okta.

Esto también sucedió con excepciones menores; Nvidia perdió algunos diseños de GPU sensibles y gigabytes de código fuente de IBM. Un informe por parte de Bloomberg, dice que el autor intelectual detrás de los hacks era un adolescente de 16 años que vivía en la casa de su madre en Inglaterra.

El informe cuenta que los investigadores están centrando sus esfuerzos en un adolescente inglés de 16 años.

Cuatro investigadores que investigan en nombre de las empresas, dijeron que creen que el adolescente es el autor intelectual

Creen que el principal sospechoso, que tiene 16 años y es de Inglaterra, era tan bueno que pensaron que su actividad estaba automatizada.

Ademas sospechan que el adolescente está detrás de algunos de los principales ataques realizados por Lapsus$, pero no han podido vincularlo de manera concluyente con todos los ataques que Lapsus$ ha reclamado.

Se sospecha que otro miembro de Lapsus$ es un adolescente residente en Brasil

Una persona que investigó al grupo, dijo que los investigadores de seguridad identificaron siete cuentas únicas asociadas con el grupo de piratería, lo que indica que es probable que haya otras personas involucradas en las operaciones del grupo.

 

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Microsoft dice que la campaña de ingeniería social y extorsión a gran escala del grupo contra varias organizaciones ha tenido tanto éxito en parte porque ha permitido que personas internas se unan a las víctimas que no pudieron ayudar en sus ataques.

Escandalosamente, afirmó que los miembros de Lapsus$ usaron información comprometida de los empleados para iniciar sesión en las llamadas de Zoom realizadas por sus víctimas, donde se burlaron de los empleados y consultores que intentaron limpiar su ataque.

Los expertos en seguridad cibernética dicen que tienen la capacidad de identificar a los dos adolescentes tan rápido porque, debido a sus capacidades ofensivas, el grupo sufre de una seguridad operativa deficiente.

Redacción
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