Los accionistas de Activision Blizzard votaron para aprobar la adquisición de la compañía por parte de Microsoft.
Más del 98% de las acciones votadas en la reunión especial de hoy estuvieron a favor de la transacción propuesta.
El CEO Bobby Kotick dijo: “El voto de apoyo abrumador de nuestros accionistas de hoy confirma nuestra creencia compartida de que, combinados con Microsoft, estaremos aún mejor posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadores, incluso mayores oportunidades para nuestros empleados, y continuar nuestro enfoque en convertirse en un ejemplo inspirador de un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo”.
Sin embargo, esto aún no significa que el acuerdo se concretará, ya que aún está sujeto a investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC).
De hecho, como informó Bloomberg, las acciones de Activision Blizzard todavía se cotizan a un 25% por debajo de los $95 propuestos por Microsoft, lo que sugiere que los inversores creen que existe el riesgo de que la compra no se lleve a cabo.
Se afirma que el enfoque del presidente Biden en la aplicación de las normas antimonopolio puede poner el acuerdo bajo un mayor escrutinio.
En febrero se informó que la FTC se encargaría de la revisión antimonopolio de la adquisición, a diferencia del Departamento de Justicia, que normalmente trabaja con la FTC en casos similares.
La adquisición de Activision Blizzard significa que Xbox obtendrá la propiedad exclusiva de algunas de las franquicias más grandes de la industria, incluidas Call of Duty, Warcraft, Overwatch, Crash Bandicoot, y más.
Se espera que el acuerdo se cierre a fines del año fiscal de Microsoft, que finaliza el 30 de junio de 2023. Sin embargo, esto está sujeto a las condiciones de cierre y la finalización de la revisión regulatoria.