Los 7 Pecados Capitales de los videojuegos

-

Se entiende por pecado toda acción que va en contra de la voluntad de una deidad en determinada religión, y dentro del cristianismo existen los llamados 7 Pecados Capitales que son la cúspide de lo que está mal visto por Dios. Sin embargo en el mundo de los videojuegos existen unos cuantos en los cuales haré una analogía de lo que está mal visto pero por nosotros los gamers.

Empezamos con la lista:

Lujuria

Hay un dicho que dice “El sexo vende” y muchas compañías se valen del morbo que produce colocar protagonistas femeninas con atributos demasiado exuberantes para llamar la atención de los varones, que son mayoría en esta industria. Tenemos como ejemplo la serie Dead or Alive, en la cual las féminas sobrepasan la población masculina dentro del juego, y no solo eso, también tienen unas físicas del movimiento de los senos demasiada exageradas, aparte de las medidas de sus cuerpos. Otra serie que pudiera ser comparada es SoulsCalibur, donde Ivy y Taki, tienen unas medidas que estoy seguro que ambas sufren problemas en la columna por el peso que deben cargar. Y ni que decir de Tomb Raider en la era de PlayStation Original, donde Lara Croft según los propios desarrolladores tenía unas medidas imposibles para una mujer de la vida real.

Gula

Los 7 Pecados Capitales de los videojuegos

Este pecado lo cometemos los propios gamers, ¿Cuando? cuando echamos un vistazo a nuestras bibliotecas de juegos en las diferentes consolas que poseemos y vemos que tenemos muchos títulos sin terminar o peor aun sin haberlos empezado, y sin embargo cuando vemos ofertas en las tiendas de juegos decidimos aprovecharlas y comprar más juegos  a pesar de tener como ya dije la biblioteca llena.

Avaricia

Loot Box-GamersRD

Si de avaricia hablamos hay varias compañías que se disputan cual es mas avara que la otra, por ejemplo implementando mecánicas y políticas que obligan al jugador a invertir más dinero en los juegos, a pesar de haberlos lanzado como juego completo: Juegos con recortes de contenido, DLC abusivos, Microtransacciones, Cajas de Botín, juegos episódicos. Póngale el nombre de su compañía favorita que implementa estas políticas avariciosas.

Pereza

Los 7 Pecados Capitales de los videojuegos
Please Kill Me!!!

La ley del mínimo esfuerzo, para este pecado hay varias vertientes, por ejemplo juegos que no han estado mucho tiempo en el departamento de control de calidad y se lanzan con infinidad de problemas técnicos y bugs que son los que mas abundan. También esta el problema de la anualización de sagas, que solo es actualizar la historia, cambiar de herramientas/ armas y dejar la misma jugabilidad durante 4 y 5 entregas anuales y ni que decir de los juegos de deportes, los cuales muchas veces los anteriores son mejores que el del año en curso. Otra vez vuelva y ponga el nombre de su compañía favorita que hace esto.

Ira

Otro pecado que cometemos los gamers, por ejemplo cuando estamos jugando partidas multijugador y vamos perdiendo, si es online hacemos Quit Rage  y salimos de la partida sin haber terminado el encuentro. Si es local hacemos rabieta y apagamos la consola o si la cosa se da a mas atacamos físicamente a nuestro rival. Hay unos casos muy extremos de jugadores que les han llamado a la policía y los acusan de ser supuestos criminales fuertemente armados y las autoridades irrumpen en las casas creyendo que se tratan de terroristas y los arrestan. La verdad hay gente que no entiende que esto solo se trata de un juego.

Envidia

Los 7 Pecados Capitales de los videojuegos
No, no es Gears of War, es Quantum Theory

Sencillamente es de manera descarada copiar toda la jugabilidad de un juego que está en boga y crear uno con nombre diferente y sin apenas modificarle ninguna mecánica, como ejemplo tenemos la infinidad de juegos que salieron luego del éxito que tuvo con su sistema de coberturas la saga Gears of War (Que realmente esta mecánica viene de mas atrás). Otros juegos que están siendo copiados son los tipo Battle Royale, donde todo el mundo se esta montando en el carro del éxito que está teniendo este Modo y juegos que antes no lo tenían o no lo necesitaban lo están colocando.

Soberbia

Los 7 Pecados Capitales de los videojuegos
El hombre que casi hunde Xbox One con su comentario: ”Tenemos una consola para los que no tienen internet, Xbox 360”

Cuando una compañía se cree demasiado importante que ni escucha a los fans y siempre termina haciendo lo que le da la gana y por ende las consecuencias son malas decisiones que afectan a los jugadores. Pondré como ejemplo a Don Mattrick con su famoso comentario sobre la característica siempre online de Xbox One, fue tan mal recibido que supuestamente le valió el puesto como jefe de Microsoft en su presentación al mundo. Otra compañía que es la es la reina en esto, EA y su negativa a escuchar el feedback negativo que estaba teniendo Star Wars Battlefront 2 por culpa de las cajas de botín y microtransacciones y aún así lanzaron el juego como estaba planeado, hasta que las críticas fueron tantas que tuvieron que parar esas mecánicas antes de que las cosas se les salieran de las manos… y sin embargo fue más por las bajas ventas.

Y eso ha sido todo mis queridos lectores, espero como siempre en sus comentarios, algún otro pecado que consideren dentro de esta industria, recuerden que no solo los cometen las compañías, sino tambien nosotros los jugadores. Un saludo.

diablo 3, temporada 16
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap