Logitech ha anunciado G Cloud, una consola portatil para juegos con Android que es compatible con Xbox Cloud Gaming, Steam Link y GeForce Now de Nvidia.
Con fecha de lanzamiento para el 17 de octubre por $ 349.99, el G Cloud cuenta con una pantalla táctil HD de 7 pulgadas, más de 12 horas de duración de la batería, háptica, giroscopio y controles reasignables.
Logitech G Cloud se desarrolló en asociación con Tencent Games y admite el stream en la nube desde una variedad de aplicaciones, además de la capacidad de transmitir juegos locales desde una consola Xbox con la aplicación Xbox, sus juegos Steam a través de SteamLink o descargar aplicaciones de juego remoto y más.
“Los juegos en la nube son una nueva forma súper emocionante de jugar. Me encanta que puedas acceder a las bibliotecas de juegos desde cualquier lugar”, dijo Ujesh Desai, vicepresidente y gerente general de Logitech Gaming.
“Lo que queríamos hacer era desafiarnos a nosotros mismos para construir un dispositivo que estuviera perfectamente optimizado para juegos en la nube. Esto significó controles de precisión, similares a los de un controlador de Xbox de gama alta, una gran pantalla HD, una increíble duración de la batería y un diseño liviano para que los jugadores puedan disfrutar de largas sesiones de juego, sin compromisos”.
Catherine Gluckstein, vicepresidenta de Xbox Cloud Gaming, agregó: “Las computadoras de mano son el próximo paso natural en nuestra evolución de juegos en la nube, y es genial ver a un líder de hardware de clase mundial como Logitech optimizar Xbox Cloud Gaming para su nuevo dispositivo.
“Puede entrar con facilidad, dondequiera que esté, y aprovechar la visualización de pantalla completa de 16:9. Con una batería de mayor duración, Wi-Fi integrado y controles ergonómicos, Logitech G CLOUD te permitirá avanzar en las campañas o conectarte a una sesión multijugador donde te resulte más conveniente”.
Para aquellos que pre-ordenan ahora, Logitech G Cloud cuesta $299.99 por tiempo limitado.