Nuevo año, nueva temporada, nuevos retos.
En un juego con el nivel de complejidad de Rainbow Six Siege, el cual de manera ostentosa se impone como uno de los más complicados e intrínsecos de la época; cada temporada, junto a sus lanzamientos, ya sean mapas o personajes nuevos, incrementan de manera exponencial el nivel de complejidad y el empinamiento de la curva de aprendizaje.
Una de las piezas de contenido adicional que, en este y muchos otros juegos, mantienen a los jugadores con el entusiasmo en alto luchando por obtener recompensas, es el pase de batalla.
Con 4 pases anuales, uno correspondiente a cada temporada trimestral, Rainbow Six por lo regular ofrece buenas razones para mantener a los jugadores en contacto con el juego iniciando partidas y buscando llenar desafíos y objetivos.
El nuevo pase de batalla de Commanding Force se centra alrededor de Brava, la nueva atacante que promete poner los conceptos reconocidos del juego completamente de cabeza.
Como tal, el pase de batalla trae parte de su enfoque en cultura carnavalesca Brasileira, en donde con razón anticipamos cosméticos para Capitao y Caveira.
Los otros dos tercios del pase de batalla traen temática espacial con influencia Synthwave por un lado, y temática legionaria con armaduras del antiguo imperio Romano, similares a ese famoso skin en el que vemos a muchos jugadores de Maestro.
Temáticas de lado, se hace una prominencia alrededor del nuevo escuadrón que se ha revelado en los últimos anuncios.
Hablamos de Viperstrike; escuadrón liderado por Yumiko “Hibana” Imagawa.
Y como es de esperarse, vienen cosméticos bajo la temática militar táctica que ya conocemos en distintos colores y diseños para varios de los miembros de Viperstrike.
Sin más explicaciones, vamos mostrando todo lo que nos llamó la atención del nuevo pase de batalla, ya sea para bien… O para mal.
Dejo claro de antemano que esto, lejos de ser un review que busca objetividad, está altamente sustentado por los gustos personales del editor y en criterio subjetivo.
Agregando al minimalismo del atuendo militar por default de Brava; tenemos una variante que trae una paleta de colores distintas, la ausencia de gorra, y la adición de una cobertura de tela en el área de la nariz y la boca.
De inmediato me resulta mas atractivo que el skin original, resaltando una vibra de sigilo y combate táctico en una paleta de colores que resulta intuitiva de utilizar dentro del juego para fines de camuflaje.
Basicamente un recoloreo del uniforme original de nuestro operador Flex Brasileiro.
Colores vívidos y saturados que hacen buen contraste unos con otros.
Si bien algunos encontraran agrado, siento que se aleja de la vibra de militarismo táctico que normalmente resulta intuitiva en el juego.
Por la misma razón, tampoco suelo ser fanático de colores resplandecientes y vívidos en un juego donde una buena elección de camuflaje puede marcar la diferencia entre una victoria y una derrota.
Un retrato con temática carnavalesca y la clase de paletas de colores que encontramos en festividades latinoamericanas.
Particularmente agradable que desde la temporada pasada ya los retratos estén siendo 100% universales y podamos usarlo a lo largo de toda nuestra selección de operadores.
Cosa que realmente no altera los resultados de nuestras partidas y que mas bien se adapta a la personalidad y gustos estéticos de cada jugador individual.
Y aquí es donde empiezo con los berrinches de esos skins que se alejan de manera tajante de la temática, lo intuitivo, y lo funcional de un juego que normalmente tiene inclinaciones muy competitivas.
Entiendo que este skin debió ser algún diseño militar-táctico de categoría legendaria con temática de Viperstrike.
Eso hubiese logrado que los jugadores tengan una mejor idea de la estética y elección de colores alrededor de un nuevo equipo.
Esto me gusta. Bastante.
Vigil siempre ha sido un personaje visualmente introvertido y minimalista; cosa que codifica a la perfección con sus habilidades y estilo de juego.
Abyssal Grid trae una temática synthwave con esa típica paleta de colores “Cyberpunk” utilizados en música digital ochentera. Lo cual lo vuelve un tanto más personal.
Sin alejarse del diseño original de la icónica máscara, ni crear contrastes que vayan en detrimento de la jugabilidad, este skin esta oficialmente aprobado.
Deeeeemonios! <3_<3
No soy particularmente fan de los skins tridimensionales que se han estado creando, ya que en su gran mayoría cruzan la línea de lo ostentoso en torno a paletas de colores y diseños que ocupan más espacio de pantalla del necesario.
Pero este está magistralmente bien logrado. Encaja perfectamente con la temática de Viperstrike, es visualmente agradable, se ve táctico, y tiene una paleta de colores atrevida que irradia exclusividad.
Ya sabemos que Tachanka, más allá de ser un operador criminalmente infravalorado e incomprendido; es el rey de los memes en Siege.
Debo admitir que me agrada la combinación de colores de este casco. Lo mismo puedo decir del diseño.
Este está supuesto a ser parte de la colección legionaria del pase, pero sin el uniforme, podría encajar perfectamente con cualquier otro atuendo.
Uhmmmm… Creo que agregando ese “headgear” al nuevo atuendo del pase, acabo de crear al nuevo villano de “The Mandalorian”.
Y creo que acabo de crear un nuevo skin Elite mejor que el skin Elite para Montagne.
De nada, Ubisoft. Acepto un millón de dólares. LOL
Hmmmmmmm…! <3
Esto es sexy. Me gusta.
Una de las cosas que siempre ha faltado en Hibana, nuestra operadora japonesa, es más alarde de su atrevido corte de pelo.
Solo me llegan a la cabeza el skin Elite y el skin de Yakuza como skins en los que no tiene una capucha puesta.
Este skin es una brisa de aire fresco. Mi preferencia personal hubiese sido sin la máscara. ¡Pero este es particularmente bienvenido!
Una de las cosas que decepciona gravemente de los pases de batallas, es ese nivel de calidad mediocre detrás del diseño gráfico de las nuevas tarjetas para jugador personalizadas.
A sinceridad, si no es el diseño estándar o el diseño agregado por la tarjeta de un skin Elite que requiere de microtransacciones; prefiero no utilizarlas.
Simple preferencia personal… Se ve un nivel de empeño muy por debajo en el tema de las sombras e iluminación, al igual que el nivel de detalle en la ilustración de los personajes en cuestión.
Me imagino que esta tarjeta es parte del set con temática synthwave. Interesante combinación de colores y diseño bastante atractivo.
Definitivamente algo que usaría en algún momento. Entiendo que hay otras más cercanas al concepto general de Siege como juego; pero anticipo que esta sea la tarjeta del pase de batalla que caiga en una cantidad mayor de gustos personales.
Que… Carajos… ¿Es esto?
Aquí caemos en el extremo del divorcio con la temática militar y táctica del juego.
No veo ningún atractivo estético o funcionalidad dentro de una partida para usar semejantes cosméticos.
Especialmente aquellos cosméticos que hacen que el diseño del personaje sea más grande, presente, llamativo y fácil de notar a la vista.
En un juego con mecánicas tan milimétricas como Rainbow Six Siege, es una receta para un desastre.
Este es más aceptable que su contraparte para la cabeza.
Lion ya de por si es un personaje cuyas apariencias iniciales son relativamente aparatosas.
Este skin no lo aleja mucho de lo que es originalmente. Pero existen opciones mejores.
La combinación de colores está atractiva e interesante. Y la mezcla entre uniforme de legionario y un uniforme militar con chaleco antibalas y bolsillos para municiones está muy bien lograda.
Azami es uno de los operadores cuya apariencia estándar me resulta más atractiva.
Elegante, minimalista, y sigilosa; siempre recibo con brazos abiertos distintas paletas de colores para su skin original y su mascara.
Esta trae una paleta de colores reptilianos que sugieren una mejor idea de lo que serán los colores icónicos dentro de Viperstrike, y que de paso promete hacer mezcla con la variedad de colores de muchos de los mapas competitivos.
Me gusta. Juegos como Overwatch han reforzado mi cariño por las armas doradas y su aire de exclusividad.
En esta, en particular… Los detalles en rosa y azul cielo me resultan algo chocantes, pero abren la puerta a combinaciones interesantes con ciertos colores para agarres y miras adjuntas.
Este editorial fue posible gracias al pase de batalla suministrado, cortesía de Ubisoft.
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