El director puertorriqueño Ángel Manuel Soto se encuentra en un momento de gran auge en su carrera. Con proyectos internacionales como «The Wrecking Crew», protagonizada por Jason Momoa y Dave Bautista, y más recientemente «Just Cause», basada en el popular videojuego, el director quiere filmar la película en su natal Puerto Rico.
«Uno trata fuertemente todos los días y trabaja duro para que Puerto Rico se vea bien representado«, expresó a en una entrevista reciente antes de partir a Nueva Zelanda para comenzar la preproducción de «The Wrecking Crew».
Para él, es fundamental que la isla forme parte de sus proyectos, ya sea como escenario de filmación, con talento local frente o detrás de las cámaras, o incluso como fuente de inspiración para sus historias.
«Just Cause», la película basada en el videojuego del mismo nombre, representa un sueño para Soto. La historia de un agente secreto, Rico Rodríguez, que lucha contra un régimen opresivo le permite explorar temas que ha abordado en sus anteriores trabajos.
«La historia siempre ha sido básica. De un tipo que pertenece a una organización que se dedica a derrocar dictadores. El tipo tiene armas bien clásicas y son cosas interesantes con las que se puede jugar. Esto para mí es una premisa perfecta para seguir explorando muchos de los temas que he explorado en mis películas«, explicó.
El director tiene un objetivo claro: «Mi meta es filmarla en Puerto Rico y seguir desarrollando la industria local«.
Hay que destacar que Blue Beetle, la película protagonizada por Xolo Maridueña, y dirigida por Soto, fue filmada, en su mayoría, en Puerto Rico. Así que no sería la primera vez que el director trabajaría en una película de gran presupuesto en la Isla del Encanto.