Si jugaste la nueva versión de Link’s Awakening que se lanzó recientemente en Nintendo Switch, es muy probable que hayas llegado al punto en el que puedas jugar con la nueva área de Chamber Dungeon. O si no, has visto trailers y jugabilidad de ese modo, y tal vez pensaste que estaba muy apegado a lo que es Super Mario Maker.
En una entrevista reciente con el productor de la serie Zelda, Eiji Aonuma, el productor admitió que todo el Champer Dungeon remonta conceptualmente sus raíces a una pregunta sobre la posible aplicación de Super Mario Maker para Zelda del ícono de Nintendo Shigeru Miyamoto.
Nintendo Switch Online Japón tendrá aumento de precios
“Hablo regularmente con el Sr. Miyamoto sobre ‘el próximo juego de Zelda’ y, una vez, me preguntó si podía idear un juego que presentara una jugabilidad similar a Super Mario Maker, pero para Zelda”, dijo Aonuma a IGN por mail. “Hablamos sobre cómo un juego como este para Zelda tendría mazmorras, pero en general es bastante difícil idear la lógica necesaria para resolverlos”.
Chamber Dungeon no es una réplica exacta de la fórmula de Super Mario Maker, sino que elige tomar distintos trozos de mazmorras y alinearlos en lugar de permitir a los jugadores la oportunidad de mezclar y combinar todas las piezas. Disminuyó la complejidad significativamente.
“Así que pensamos en un estilo de juego más accesible en el que hay que pensar en cómo organizar las partes que ya tienen una solución para crear una sola mazmorra”, explicó Aonuma, “en lugar de permitir a los jugadores crear arreglos complejos como en Super Mario Maker 2, y así es como creamos Champer Dungeon para este juego “.
En lo personal me parece un agregado muy bueno, ya que haces que la creatividad del usuario se eche a volar, y crear dungeons increíbles, claro, con cosas que ya están, pero aun así se necesita mucha idea para formar una mazmorra adecuada y divertida.
Lee nuestro review de The Legend Of Zelda: Link’s Awakening aquí.