Like a Dragon: Ishin! no tendrá doblaje en inglés para que sea más auténtico

-

Desde hace un tiempo, la serie Yakuza no solo es éxitosa en Japón, la franquicia también ha comenzado a atraer a una audiencia global en los últimos años. Una de las consecuencias de eso, es que los lanzamientos recientes de la franquicia, Yakuza: Like a Dragon y ambos spin-offs de Judgment, se han lanzado con doblajes en inglés en el occidente, donde las entradas anteriores estaban completamente en japonés con subtítulos en inglés.

Hay muchos más juegos en la franquicia en los próximos años, pero uno de ellos no contará con voces en off en inglés. El desarrollador Ryu Ga Gotoku Studio ha confirmado (a través de The Tojo Dojo) que el próximo Like a Dragon: Ishin!, el remake del spin-off de 2014 Yakuza Ishin, que solo se lanzó en Japón, no tendrá un doblaje en inglés, y en su lugar contará con subtítulos en inglés con diálogos en japonés, y muy probable que textos en español. Según los desarrolladores, esto es por el bien de la autenticidad.

“Para el remake de Ishin estamos usando subtítulos No estamos doblando voces en off. Estamos traduciendo el juego al inglés, pero el vocabulario especializado y la forma en que la gente hablaba durante la era Bakumatsu haría que las líneas fueran increíblemente largas, por lo que simplemente no funcionaría. Así que esta vez estamos haciendo subtítulos”.

Like a Dragon: Ishin! está, por supuesto, ambientada en Japón a finales del período Edo, por lo que dada su configuración de ese período, el razonamiento del desarrollador definitivamente tiene sentido. Por supuesto, es probable que otros próximos juegos de la serie, Like a Dragon 8 Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, se lancen en Occidente con doblajes completos.

Like a Dragon: Ishin! se lanzará el 21 de febrero del 2023 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, and PC.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS