Aunque fue lanzado originalmente en 2014, el spin-off Ryu Ga Gotoku: Ishin! ha vivido en una relativa oscuridad en el occidente debido a la falta de localización. Esta situación, sin embargo, cambió cuando el estudio recientemente anunció Like a Dragon: Ishin!, que está programado para ser un remake completo del original.
En declaraciones a Fanbyte, el jefe de Ryu Ga Gotoku Studio, Masayoshi Yokoyama, reveló cómo el lanzamiento y el éxito de Ghost of Tsushima motivaron a RGG Studio para rehacer Like a Dragon: Ishin!.
“Vimos lo bien que lo hizo Ghost of Tsushima, y cómo se trataba de este escenario muy japonés hecho por estadounidenses, por lo que nos dio confianza en que Ishin también podría hacerlo bien en Estados Unidos”.
Lejos de ser el único juego que utiliza un escenario japonés, el éxito de Ghost of Tsushima es lo que probablemente convenció a RGG Studio de que el público occidental definitivamente tiene interés en los juegos ambientados en el Japón histórico. Que tampoco es un secreto, ya que muchos fans le han exigido a Ubisoft, que lance un Assassin’s Creed ambientado en un Japón Feudal.
El productor de la serie Yakuza, Daisuke Sato, incluso dijo lo mismo en 2021. A la luz del éxito que Ghost of Tsushima vio en términos de respuesta crítica y comercial, Sato declaró que esto podría eventualmente llevar a que Ryu Ga Gotoku: Kenzan y Ryu Ga Gotoku: Ishin! también se lanzaran en el occidente.
Como un dragón: ¡Ishin! se lanzará el 21 de febrero y llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X / S.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…