Let’s Sing 2020 Review

-

Normalmente no acostumbro a jugar todo tipo de géneros, pero como editor y critico de video juegos, tengo la ardua tarea de probar, profundizar y analizar a cabalidad cada juego lanzado, sin importar que sienta algún tipo de tipo de desinterés por aquellos títulos que son lanzados para un publico en particular. O sea, aquellos géneros que tienen su propio nicho de usuarios.

Cuando recibí una llamada para encomendarme probar Let’s Sing 2020 en PlayStation, dije: “Quizás no soy el indicado, no canto ni en la Iglesia”. Finalmente, terminé convencido de que tal vez, un juego de canto, tal vez podría despertar mi Don Artístico, si es que algún día lo tuve. Y saben que…. no me arrepiento de hacer este análisis que a continuación presento para ustedes con la responsabilidad que nos atañe.

Let’s Sing 2020, ¿Un vídeo juego?

Hay juegos que no muy fácilmente podemos clasificarlos en si, como vídeo juegos, sino que algunos contienen vicisitudes que nos permiten utilizar nuestra consola como una herramienta de un típico Todo en Uno, capaz de entregarnos entretenimiento de diversas formas, no necesariamente tiene que llegarnos la diversión a través de un juego genero Shooter, SandBox, Fighting, ect ect.

¿Que tenemos en Let’s Sing 2020? Fácil, un karaoke en formato de video juegos que puede proporcionarnos horas y horas de entretenimiento acompañado de nuestros familiares y amigos. Además de ayudarnos a crear o mejorar por supuesto, el hábito de cantar.

Por mucho que no entendamos esto, has de saber que los seres humanos estamos dotados mil facultades y que poseemos las mismas cantidades de huesos, vertebras, y cuerdas vocales que cualquier artista famoso.

Let’s Sing, es un ejemplo de ser una saga de videojuegos que muchos se niegan a aceptar como un video juego, pero lo hacen bajo absoluta equivocación, porque si lo es, solo que nos llega en forma distinta a los géneros populares.

Sin muchas complicaciones, la sinopsis del juego es simple, para ganar o superar las canciones debemos cantar mejor que los demás, sea en grupo, en solitario, en Featuring, la regla básica es seguir el ritmo escenificado con una secuencia de notas en figuras distintas con la que debemos coincidir a medida que se nos van mostrando en pantalla, debemos tratar de coincidir al mismo tiempo, o sea, todo se trata de sincronizar lo que vemos en pantalla con nuestra voz.

Vamos desafiándonos a nosotros mismos o a nuestros amigos en un divertido karaoke donde los únicos comentarios que veremos serán alertas de cómo vamos haciéndolo, así como la puntuación asignada por la inteligencia de la computadora, en función de nuestra fidelidad a seguir la línea de la canción original que veamos en escena.

Sistema de progresión

El sistema de progresión se hace importante a tomar en cuenta para motivar a los usuarios a cantar más y más tiempo. Mientras jugamos cantando, recogemos puntos de experiencia para subir de nivel.

En cada nivel, obtenemos algunas recompensas, como mayormente nuevos avatares. Pero es aburrido no obtener o desbloquear nuevas canciones a través de nuestro avance. Prácticamente estamos en un círculo vicioso cantando las mismas canciones una y otra vez. No importa cuanta motivación tengamos, esto nos llevará de alguna manera al aburrimiento.

Let’s Sing 2020 ofrece un total de 30 canciones, lo que nos obliga a interpretarlas perfectamente para los tiempos de entonación y Respuesta (esto lo vemos como una especie de parry).

Para aquellos que no están acostumbrados a cantar, significa trivialmente usar la misma tonalidad de los cantantes originales y respetar exactamente sus propios tiempos, haciendo que cada vocalización coincida en perfecta sincronía. Cuanto mayor sea nuestra lealtad a la canción, mejor será la puntuación.

Esto suena una regla simple, pero créeme, cantar no es una tarea fácil, sino una actividad que requiere de dar el máximo de nuestro talento (si es que lo tenemos), predisposición por mucho, y constante entrenamiento.

Puede que haya personas que reciban una dosis extra de talento, gracias a que la vida lo premie desde su nacimiento con un Don de poseer unas buenas cuerdas vocales, capaz de afinarse a su antojo a través de la práctica, sin embargo, para otros, como yo, esto constituye una tarea casi imposible. Una misión suicida diría yo. En lo particular, considero que el día que yo logre cantar en un escenario público, los tomates y ajuares no serán suficiente para que la multitud desate su ira contra mí. Hasta podría romper cristales con mi pésima voz.

La oportunidad de ingresar al mundo del canto

Afortunadamente, para aquellos que tienen interés en desear aprender a cantar, con Let’s Sing 2020, tienen la oportunidad esperada, con el mero hecho de tener el deseo de entrenar y dejando a un lado la timidez, puedes aprender a dominar el canto, no solo desde la intimidad de jugar individual, sino que lo puedes ver como una buena forma de romper el aburrimiento en casa y armar tu propio karaoke acompañado de tus seres queridos.

Si encuentras alguien con experiencia en cantar con quien jugar Let’s Sing 2020, aun mejor, quizás esta persona te ayude a mostrarte donde tiendes a fallar o cometer errores en el intento de sincronizar con las notas de las canciones.

Sin ir demasiado lejos en las explicaciones teóricas, ya que no soy un experto del canto, debes saber que como todo juego donde intervienen instrumentos musicales existen las denominadas NOTAS y en Let’s Sing 2020 estas se repiten en diferentes octavas y, cada una de ellas, interviene en ser una frecuencia precisa audible para el oído humano con las que tendrás que imitar lo más perfecto posible.

Modalidades de juego

Podemos disfrutar el juego de diferentes maneras, comenzando desde la clásica sesión de canto donde juegan entre 1-4 usuarios, para avanzar en desafíos reales entre artistas y artistas de manera Random repartidos durante la travesía.

Existe la modalidad de juego Let’s Party para hacer equipos desde 1 hasta 8 amigos o personas.  También está la modalidad Ft o Featuring de 1-2 usuarios donde puedes competir con los artistas de la canción. ¡Todo un desafío!

Está el modo Mixtape donde 1-4 jugadores pueden cantar 5 extractos de varias canciones y, para mayor variedad, también puedes crear tu propia mezcla de canciones. Existe la modalidad Online LS World Contest con la que, por supuesto compites con oponentes en línea, donde vas subiendo dentro del Ranking mundial. Y por último el JukeBox donde puedes simplemente escuchar las canciones.

Periféricos compatibles

Sino tienes un micrófono con conector USB, no te preocupes, también puedes utilizar tu Smarth Phone, ya que hay una aplicación disponible para descargar desde tu plataforma de teléfono, ya sea Android o IOS, compatible con todas las consolas donde está disponible el juego. En mi caso, lo probé en la PlayStation 4 Pro.

También puedes conectar un auricular o Headset inalámbrico para poder disfrutar de este título. Solo tienes que conectarlo a la misma red wi-fi en la que se encuentra tu consola y por igual descargar una aplicación especial.

Una cosa es segura: este juego nos obligará a superar la timidez y a tener que elevar nuestra voz, por lo que podría ser inadecuado en ambientes donde tenemos uno que otro vecino o inquilino que sean demasiados “sensibles” a los ruidos.

Aspecto técnico

No podíamos dejar de citar el aspecto técnico gráfico, donde Let’s Sing 2020 es sobresaliente al presentarnos una atmósfera de colorido brillante y emocional. Los vídeos musicales en pantalla completa se ven muy bien y hacen sentir a los jugadores como parte del espectáculo. Demás está cuestionar el audio, es un juego que se trata de canciones, por lo que el sonido es un aspecto auditivo que pasa con notas sobresalientes. De no ser así, no sería un Let’s Sing.

La mayoría de las canciones disponibles en esta entrega Let’s Sing son canciones modernas, pero también hay algunos clásicos con los que incluso aquellos mayorcitos pueden divertirse.

Eso sí, un punto muy pero muy en contra, las canciones son solo en Ingles, ya que este juego es lanzado por versiones de idioma y tiene limitantes para llegar a todo público, por lo que se limita extremadamente a algunos países.

Si buscas por ejemplo canciones Hispanas, italianas, ect, este juego no es para Ti.

Esta es la lista oficial de las canciones disponibles:

Ava Max – Sweet but Psycho

Calvin Harris & Dua Lipa – One Kiss

Marshmello & Anne-Marie – FRIENDS

Rita Ora – Let You Love Me

Rudimental ft. Jess Glynne, Macklemore & Dan Caplen – These Days

Robin Schulz ft. Erika Sirola – Speechless

Jonas Blue ft. Jack & Jack – Rise

Dean Lewis – Be Alright

Mabel – Don’t Call Me Up

George Ezra – Shotgun

Imagine Dragons – Natural

Lewis Capaldi – Someone You Loved

Lukas Graham – Love Someone

Bruno Mars – That’s What I Like

Selena Gomez x Marshmello – Wolves

Tom Walker – Leave a Light On

Jonas Blue ft. William Singe – Mama

Alice Merton – No Roots

James Arthur – Say You Won’t Let Go

Kungs vs Cookin’ on 3 Burners –This Girl

Sean Paul ft. Dua Lipa – No Lie

Shawn Mendes – Stitches

OneRepublic – Counting Stars

Nelly Furtado – Maneater

Linkin Park – Numb

Robbie Williams – Angels

Spice Girls – Wannabe

Queen – The Show Must Go On

Bon Jovi – You Give Love a Bad Name

Ofenbach ft. Nick Waterhouse – Katchi

Podrás filtrar con facilidad las canciones que deseas, ya sea que decidas buscar por Nombre de Artista, Genero de la canción o Año de la canción. Si quieres ampliar el catálogo de canciones, tendrás que recurrir a tener que comprar Packs de 5 canciones en DLC que se venden por separado en 4.99 Dólares cada set.

Let’s Sing 2020 viene en dos versiones: la versión estándar y la Edición Platinum. Esta última te ofrece todos los DLC disponibles actualmente para el juego: los nuevos paquetes de canciones lanzados con esta edición del juego, así como TODOS los DLC que acompañaron las versiones de 2018 y 2019 del juego.

 Veredicto final

En resumen, puede que haya aspectos que de alguna manera hicieren parecer que el juego merece menos puntuación de la que podemos justamente asentarle a través de este análisis. Los derechos de autor son implacables, y es muy posible que, en cada entrega de esta saga, el desarrollador tenga que lidiar con tediosos procesos que lo limiten de ofrecer un mejor catalogo del que desearían.

Lanzar un juego de canciones selectas, no es como entrar a YouTube y ver lo que quieras sin parar. El mundo del espectáculo tiene holguras que limitan cualquier desarrollo que intente expandirse más allá de sus propios esfuerzos y afortunadamente alguien se atrevió a hacer algo distinto a lo que los demás hacen para llevar entretenimiento sano al hogar.

Si gustas de cantar, Let’s Sing 2020 es un indispensable para aquellos que gustan y disfrutan del mundo del Karaoke. Tiene que estar en tu biblioteca.

Este Review fue realizado en una consola PlayStation 4 Pro y la copia del juego fue gracias a Deep Silver y Voxler.

El juego está actualmente disponible para consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

En resumen, puede que haya aspectos que de alguna manera hicieren parecer que el juego merece menos puntuación de la que podemos justamente asentarle a través de este análisis. Los derechos de autor son implacables, y es muy posible que, en cada entrega de esta saga, el desarrollador tenga que lidiar con tediosos procesos que lo limiten de ofrecer un mejor catalogo del que desearían.
Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Let's Sing 2020 ReviewEn resumen, puede que haya aspectos que de alguna manera hicieren parecer que el juego merece menos puntuación de la que podemos justamente asentarle a través de este análisis. Los derechos de autor son implacables, y es muy posible que, en cada entrega de esta saga, el desarrollador tenga que lidiar con tediosos procesos que lo limiten de ofrecer un mejor catalogo del que desearían.