El icónico juego de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, ha sido incluido oficialmente en el Salón de la Fama de los Videojuegos.
El juego es sin duda uno de los juegos de Legend of Zelda más respetados, en estrecha competencia con Breath of the Wild por el mejor de la serie.
Lanzado originalmente para el N64, el juego fue extremadamente popular, vendiendo más de 7 millones de copias en todo el mundo.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Videojuegos de The Strong Museum, informa NintendoLife.
El canal de YouTube Strong Museum compartió un video sobre la inducción, citando la aclamación de la crítica y la influencia extrema del juego en la industria en general como razones para la adición.
Strong Museum afirma que el diseño 3D, el sistema de orientación automática y el entorno expansivo de Ocarina of Time realmente lo distinguen de otros videojuegos de la época.
La incorporación de Ocarina of Time al Salón de la Fama de los Videojuegos es algo que todos los fanáticos de Zelda pueden estar de acuerdo en que es bien merecido, a pesar de que el juego presentó al notoriamente molesta al hada Navi.
Para ser incluido en cualquier tipo de salón de la fama, las entradas generalmente deben ser más que solo los favoritos de los fanáticos: deben tener un impacto histórico en la industria misma, y Ocarina of Time cumple con ese requisito con creces.
El juego fue un verdadero punto de inflexión para la serie y para la era de los juegos en general.
Una perspectiva en tercera persona en 3D fue revolucionaria, y el juego introdujo varios elementos que se usarían en una gran cantidad de juegos hasta el día de hoy, como su sistema de puntería y su mundo explorable.