Desde que Left 4 Dead 2 se lanzó en 2009, la serie ha estado literalmente dejada para morir, y como clavo final en el ataúd, Valve ha dicho que no hay planes para un Left 4 Dead 3 y desea que los jugadores dejen de pedírselo.
Muchos fanáticos nunca perdieron la esperanza de Left 4 Dead 3, y han estado presionando a Valve durante años para confirmar el desarrollo del juego. Desafortunadamente, un ex empleado de Valve ha estallado la burbuja de todos, diciendo que Left 4 Dead siempre se concibió como un banco de pruebas para el motor Source, y que Left 4 Dead 3 no está en la agenda.
Esto fue confirmado en una entrevista para The VŌC Podcast con el ex escritor de Valve Chet Faliszek, quien dijo lo siguiente: «Mientras trabajábamos en Source 2, a menudo usábamos Left 4 Dead como banco de pruebas… Así que puede ver cosas que salieron de ahí que realmente fueron más el banco de pruebas que ‘¡Hey! ¡Estamos haciendo un nuevo Left 4 Dead! «.
Faliszek continuó diciendo: «Con todo en Valve, hay un montón de cosas sucediendo en segundo plano, se están probando cosas y qué sé yo… Pero Left 4 Dead es una buena base para probar cosas porque es un juego multijugador. Así que estás ejercitando ese músculo, es cooperativo, estás trabajando juntos».