La estrella de la NBA, LeBron James, se sincera en una nueva sesión de preguntas y respuestas en Twitter, analizando el debate en curso entre los fanáticos de Nintendo 64 y los fanáticos de GameCube.
Respondiendo al debate del YouTuber Spawn Wave, James declaró con franqueza que prefería a Nintendo 64 por encima de GameCube, y optó por no dar explicaciones detalladas.
Las respuestas al tweet han sido mixtas. Mientras que algunos estuvieron de acuerdo con el alero de los Lakers y citaron títulos clásicos como Goldeneye 007 y Mario Kart 64, otros no estuvieron de acuerdo, con el YouTuber PlayerEssence ofreciendo un conciso “Lov ya Bron pero no”.
Otros más discutieron sobre el controvertido diseño del controlador de la consola, uniéndose al director de Xbox, Phil Spencer, en su perplejidad por las rarezas del diseño de Nintendo 64 .
Nintendo 64
— LeBron James (@KingJames) May 17, 2022
Vale la pena mencionar que, un graduado de la clase de 2003, LeBron habría tenido alrededor de doce o trece años cuando se lanzó la Nintendo 64 en 1996. No es ningún secreto que los jugadores tienden a ser más nostálgicos por las consolas y los juegos que jugaron. esa edad, y no hay razón para pensar que LeBron sería diferente.
Además, con los títulos de Nintendo 64 debutando recientemente en Nintendo Switch a través del servicio Nintendo Switch Online, la nostalgia por la primera consola con capacidad 3D de Nintendo podría decirse que está en su punto más alto.
Si bien ciertamente no hay una respuesta objetiva a este debate, ambas consolas se consideran popularmente subestimadas.
La Nintendo 64, aunque recordada con cariño por muchos, vendió poco más de treinta millones de unidades, mientras que la PlayStation de Sony, su competidora directa, vendió más de cien millones de unidades.
El mismo destino le sucedió a GameCube, ya que vendió poco más de veinte millones de unidades, completamente eclipsado por los más de ciento cincuenta millones de unidades de PlayStation 2 vendidas.