Sony ha publicado su informe de ganancias para el primer trimestre del año fiscal 2017.
El 1 de abril – 30 de junio período vio un poco decepcionante resultado en lo que respecta a las ventas de PS4, en comparación con el mismo período del año pasado.
3,3 millones de unidades fueron enviadas en este trimestre, en comparación con 3,5 millones en el año fiscal 2016. Sony atribuyó esto a la ausencia de un “título de primer partido altamente rentable”, lo que podría ser una referencia a Uncharted 4. Horizon Zero Dawn.
Esto lleva el número total de unidades PS4 enviadas a 63,3 millones.
La caída de unidades enviadas también afecta a la previsión para el resto del año fiscal, ya que Sony ahora espera enviar 18 millones de unidades al final de la misma, en comparación con los 20 millones que se envió el año anterior.
Aunque las ventas de PS4 bajaron, la división de Games & Network registró un aumento del 5,4% en ventas en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Esto se debió a PlayStation VR, y las ventas de juegos digitales a través de la tienda. Dicho esto, la caída en los precios de PS4 afectó negativamente la participación general.
Aunque era un trimestre generalmente rentable para la compañía, Sony todavía no mencionó los datos de ventas de PlayStation VR y PS4 Pro en ninguno de sus lanzamientos hoy.