Las ventas del port a PC del reciente y realmente bueno Ratchet & Clank: Rift Apart no son tan buenas como se esperaban, incluso más personas jugaron el terrible port a PC de The Last Of Us Parte 1 en su lanzamiento que Ratchet & Clank: Rift Apart.
El juego ha sido bien recibido por los jugadores, con la mayoría de las reseñas de usuarios en Steam siendo positivas. Aunque Sony no parecía tener mucha confianza en ello, ya que, a diferencia de The Last Of Us, no enviaron copias de revisión antes del lanzamiento.
Sin embargo, a pesar de eso, parece que no hay suficientes personas jugándolo, al menos en comparación con los puertos anteriores de juegos de PlayStation en PC.
Cuando Ratchet & Clank: Rift Apart se lanzó en Steam el 26 de julio, atrajo a 8,757 jugadores, lo cual sigue siendo su máximo histórico, según SteamDB.
No creó que a Sony le alegren esos números, ya que el port a PC de Horizon Zero Dawn tiene un máximo de 56,557 jugadores, mientras que God Of War de 2018 cuenta con un máximo histórico de 73,529 jugadores.
Incluso The Last Of Us Parte 1, a pesar del zumbido negativo que lo rodeaba, atrajo a más jugadores en su lanzamiento, alcanzando un máximo de 36,496. Teniendo en cuenta que ese juego también vendió escasamente 360,000 copias en su primer mes, esto no augura buenas ventas para Rift Apart.
La suposición más obvia para el número de jugadores es que muchas personas quedaron decepcionadas por lo malo que fue The Last Of Us Parte 1 y no están dispuestas a darle otra oportunidad al próximo lanzamiento de Sony en PC. O tal vez los jugadores de PC simplemente no están interesados en Ratchet & Clank, que siempre ha sido exclusivo de PlayStation.