Xbox

Las ventas de Xbox Series X/S cayeron un 30% y alcanzaron los ingresos más bajos desde su lanzamiento

Las ventas de las consolas Xbox cayeron un 30% año tras año, alcanzando la marca de ingresos más baja desde el lanzamiento de las consolas Xbox Series X/S en noviembre de 2020.

Microsoft acaba de anunciar su informe de ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2023 y los resultados no son tan buenos para el hardware de Xbox. Según los datos proporcionados por Microsoft, los ingresos totales por ventas de la consola Xbox han bajado un asombroso 30% con respecto al año pasado. Nuestros registros indican que las consolas Xbox generaron alrededor de $508 millones durante el período del tercer trimestre (enero-marzo de 2023). Este es el punto más bajo desde el lanzamiento de la línea de consolas Xbox Series durante el período Q2 FY21 de Microsoft.

En su presentación ante la SEC del 10T, Microsoft señala que la reducción de los ingresos se debió a un “menor volumen de consolas vendidas”, pero ¿por qué las ventas de hardware han disminuido tanto? No se debe necesariamente a que el sistema sea impopular en comparación con la PlayStation 5, sino a los antiguos problemas de restricción de suministro. Aparentemente, Microsoft está produciendo menos consolas que antes, posiblemente debido a la escasez de componentes claves.

Los ingresos por juegos disminuyeron $133 millones o un 4 % debido a una disminución en el hardware de Xbox. Los ingresos por hardware de Xbox disminuyeron un 30% en comparación con un año anterior fuerte, impulsados por un menor volumen de consolas vendidas. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 3% impulsados por un crecimiento en Xbox Game Pass“, escribe Microsoft en su presentación 10Q.

Los ingresos por hardware de Xbox disminuyeron un 30% (un 28% CC menos) en comparación con el año anterior que se benefició de un mayor suministro de consolas“, dicen las diapositivas de ganancias del tercer trimestre de la compañía.

En general, el negocio de Xbox parece estar bastante saludable. Si bien las ventas de hardware han bajado, las ganancias de contenido y servicios aumentaron un 3% a $3,105 mil millones, impulsadas en parte por las suscripciones de Xbox Game Pass.

 

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días