Las ventas de The Callisto Protocol han sido decepcionantes para Krafton

-

Según se reporta, The Callisto Protocol ha visto números de ventas decepcionantes, sin poder recuperar un presupuesto informado de $162 millones. Esto ha provocado que los inversores de la editorial Krafton bajen el precio objetivo de sus acciones en respuesta.

El sitio web MK-Odyssey afirma que el desarrollo del juego supuestamente costó más de 200 mil millones de wones (162 millones de dólares), un presupuesto que las ventas del juego no han igualado.

Durante el desarrollo, se hizo referencia al juego como “Cuádruple A”, lo que sugiere que no se escatimó en gastos, a pesar de que el juego es una nueva IP en un género de nicho que rara vez produce cifras de ventas masivas.

A modo de comparación, Resident Evil Village, la octava entrada principal en la franquicia enormemente popular, logró 6 millones de unidades en sus primeros seis meses, a pesar del perfil de la franquicia y las sólidas críticas.

Según Samsung Securities, Krafton esperaba que The Callisto Protocol vendiera alrededor de cinco millones de copias. Sin embargo, “teniendo en cuenta el ranking de ventas actual, las ventas acumuladas de 2 millones de copias no serán fáciles hasta este año”.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS