Antes de que Valve cerrara una solución basada en logros para encontrar jugadores en Steam, el creador de SteamSpy Sergey Galyonkin compiló información sobre aproximadamente 13,000 juegos, y esa información sugiere que Wolfenstein 2 : The New Colossus ha tenido dificultades en ventas, al menos en PC.
Twinfinite notó las decepcionantes cifras de ventas de Wolfenstein 2 mientras analizaba los datos de Galyonkin. A principios de julio de este año, Steam había registrado solo 549,457 jugadores para Wolfenstein 2, muy por debajo de los números de otros títulos de Bethesda como Prey (704,179 jugadores) y Dishonored 2 (1,1 millones).
Estas cifras solo representan la cantidad de jugadores en Steam, por supuesto, por lo que no incluyen ventas para consolas. Aun así, es una depresión innegable para una de las propiedades más antiguas de Bethesda. El primer juego de Machine Games en la serie reiniciada, Wolfenstein: The New Order, ha acumulado 1,8 jugadores en Steam hasta la fecha. Doom, que salió en 2016, tiene más de 3 millones de jugadores en Steam.
Como notas Twinfinite, Wolfenstein II: The New Colossus no ha estado a la venta por casi tanto tiempo como esos títulos más antiguos, pero en los primeros meses después de la publicación, generalmente verá los números de ventas más altos de un juego.
A pesar de las ventas lentas, Bethesda aún no está lista para renunciar a Wolfenstein. The New Colossus está destinado a ser la segunda entrada de una trilogía, y en E3 este año, la compañía dio a conocer Wolfenstein: Youngblood, un spin-off que presenta a las hijas de BJ ambientadas en una distópica década de 1980.