Después de suspender la venta de cartas Pokemon debido a la reventa y la violencia, Target anuncia cuándo volverá a vender los artículos en las tiendas.
No cabe duda de que la popularidad del juego de cartas coleccionables Pokemon se ha disparado hasta rivalizar con su locura inicial a principios de siglo. El resurgimiento de la tarjeta ha provocado una reventa desenfrenada y un comportamiento descontrolado por parte de los posibles compradores, hasta el punto de que Target detuvo todas las ventas en las tiendas, hasta ahora.
A mediados de mayo, Target anunció que dejaría de vender tarjetas Pokemon y tarjetas de deportes profesionales hasta nuevo aviso tras un suceso especialmente violento en Wisconsin. Al parecer, un hombre sacó una pistola en el aparcamiento de Target después de que cuatro hombres le asaltaran en un intento de robar varios paquetes de cromos.
La noticia del cambio de política es el resultado de una interacción en Twitter. Target anunció su venta Target Deal Days, una respuesta directa para competir con el Prime Day de Amazon, que se produce por las mismas fechas. El usuario BgsPro123 preguntó si la cadena de tiendas volvería a vender el TCG de Pokemon, a lo que el responsable de AskTarget respondió “la semana del 1 de junio de 2021”, lo que significa que los fans deberían poder volver a comprar cartas de Pokemon en la tienda. Las tarjetas se venderán todos los días, en lugar de estar restringidas a ciertos días u horas, aunque hay un poco de trampa. Los clientes estarán limitados a sólo dos artículos por huésped, por día.
La nueva política de venta de tarjetas Pokemon parece ser un poco más indulgente que la establecida por Target hace unos meses. En abril, Target ordenó a sus tiendas que sólo permitieran la compra de las tarjetas todos los viernes a las 8 de la mañana. Los clientes debían ir al mostrador de atención al cliente y preguntar por las existencias del artículo, ya que se habían retirado por completo de las estanterías. La cantidad de compra de las tarjetas Pokemon también se había limitado a una sola por cliente, siempre que su precio fuera igual o superior a 19,99 dólares. La nueva política duplica el límite de productos y elimina todas las restricciones de tiempo.
Aunque la retirada de las tarjetas Pokemon de las tiendas Target se hizo por precaución, muchos fans están entusiasmados con el regreso de los coleccionables a las tiendas. Curiosamente, su competidor Walmart nunca dejó de vender las cartas en sus tiendas, a pesar de los rumores generalizados de que seguiría su ejemplo. La oferta más constante de Walmart no parece haber saciado la demanda de los consumidores, ya que recientemente se ha hecho viral un vídeo en el que se ve a revendedores entrando en estampida en una tienda para conseguir tarjetas Pokemon.
En otras noticias sobre Pokemon, un niño que vendió su colección de cartas Pokemon para poder pagar la cirugía de su cachorro llegó a la propia The Pokemon Company, lo que hizo que el niño recibiera muchas cartas nuevas para reponer su colección. Una cosa es cierta: las cartas Pokemon han vuelto, y más grandes que nunca.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…