Mientras muchos se lamentarán por las direcciones que Bethesda ha tomado en los últimos años, ya sea re-lanzando The Elder Scrolls 5: Skyrim para el Nintendo Switch o traer Fallout 4, Skyrim y DOOM en realidad virtual, tales quejas no afectan cómo la empresa hace las cosas.
Pete Hines responsable de Bethesda PR y marketing dijo que el editor es consciente de su base de fans y todas las críticas y quejas que llegan. Sin embargo, afirmó a GamesRadar que éstos no definirían lo que hace Bethesda.
“Somos conscientes de ello, pero no vamos a dejar que defina lo que hacemos. En última instancia, vamos a tratar de hacer las cosas que creemos que son las mejores para los juegos que estamos haciendo, porque eso es, honestamente, todo lo que realmente puedo controlar”.
Hines recuerda hablar con Todd Howard, director de Fallout 4 y Skyrim, hace varios años en E3. “Fui a Todd hace un par de E3 y dije ‘todo el mundo va a preguntarnos sobre The Elder Scrolls 6. Tienes que ayudarme a salir y decir cuál es el camino del estudio, y cuando The Elder Scrolls 6 está en desarrollo, para tratar de manejar las expectativas “.
A continuación, dijo que incluso como los fans quieren The Elder Scrolls 6 y no les gusta tener Skyrim VR o DOOM VFR, los equipos de desarrollo en Bethesda “no son sólo una máquina expendedora donde se presiona para el refresco y que sólo van y vienen quieren ser capaces de estirar las piernas de forma creativa, o probar una nueva idea, o hacer algo diferente y no sólo caer en el mismo patrón”.
Para aclarar su comentario, el directivo nombró a Guerrilla Games y Horizon: Zero Dawn. De acerdo con Hines, si este estudio no se hubiera arriesgado en buscar algo nuevo, nunca habrían llegado a desarrollar su título de mundo abierto. Asimismo, el miembro de Bethesda remitió al caso de Naughty Dog y The Last of Us.
Por supuesto, hay varios otros proyectos que Bethesda tiene en los trabajos que no somos conscientes de y probablemente no se enterará hasta que estén listos. Pero dado el lanzamiento de Fallout 4 en 2015 y el lanzamiento de Skyrim por primera vez en 2011, es obvio que los fans ansiarán lo que viene, sobre todo teniendo en cuenta los avances que otros desarrolladores del mundo abierto parecen estar haciendo.
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